Cómo hacer cosas para vender en una feria artesanal

Escrito por louise balle | Traducido por ehow contributor

Cuando la gente elabora artesanías, a menudo lo hace por diversión, como actividad recreativa o para obsequiar. Pero hay quienes lo hacen a nivel profesional para vender o exhibir. Este último caso implica un esfuerzo mayor que exige reflexión y consideración. Si tu intención es llevar tus artesanías a ferias y otros eventos deberías diseñar un plan para su fabricación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita ferias artesanales y recopila una lista de ideas sobre los objetos que tú puedes elaborar. Las artesanías comunes incluyen móviles, muñecas, artículos en decoupage, proyectos con papel maché, marcos y hasta sombreros. Resalta los tipos de artesanías que parecen tener mayor demanda o que atraen mayor atención en estas exposiciones.

  2. 2

    Decide sobre un tema para tus proyectos. Te ayudará a que tu negocio sea más reconocible cuando participes de muestras artesanales. Por ejemplo, algunos artesanos se concentran en hacer proyectos sobre materiales reciclables; el tema es ayudar a salvar el medio ambiente.

  3. 3

    Crea una lista y asegúrate de contar con las herramientas, materiales y máquinas comunes que necesitas para hacer artesanías bien diseñadas. Las herramientas habituales incluyen pistolas de pegamento, serruchos, tijeras, pinturas, navajas multiuso y cortaalambres. Solicita una cuenta de crédito a tu tienda local de materiales para manualidades y pídeles un catálogo para tener a mano, de modo que puedas comprar rápidamente tus elementos.

  4. 4

    Si fuera necesario, contrata ayudantes de media jornada para que te asistan en la fabricación de tus artesanías. Además de ayudarte a ensamblar los diferentes elementos, puede que también necesites asistencia para trasladar los productos terminados a las ferias.

  5. 5

    Instala una línea de montaje en una zona libre de tu casa, garaje o taller para fabricar tus artesanías. Crea estaciones prácticas para los distintos pasos de la fabricación. Por ejemplo, necesitas estaciones separadas para armas las bases de tus artesanías, para pegar los elementos, pintar, agregar piezas decorativas y dejar secar las obras terminadas.

  6. 6

    Elige tus mejores artículos para exhibir en la próxima feria artesanal. Embálalos cuidadosamente para transportarlos a la exposición. Lleva también un mantel y cualquier equipamiento necesario para exponer tus artesanías.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media