Cosas que se pueden hacer con viejas pantimedias

Escrito por deborah jones | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas que se pueden hacer con viejas pantimedias
Recicla las pantimedias rotas para usarlas en proyectos artesanales. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las pantimedias viejas están entre las muchas cosas que comúnmente se tiran, cuando podrían ser recicladas y darles un buen uso en proyectos de artesanías o como ayudantes de jardín. Rescata las pantimedias dañadas, dales una buena lavada y resérvalas en una caja o bolsa, listas para ser usadas cuando quieras hacer una artesanía.

Otras personas están leyendo

Cabeza de patata con pasto

El sitio web Kaboose recomienda hacer una cabeza de patata con pasto con una pantimedia. Corta un trozo de 10 pulgadas (25 centímetros) de una de las piernas de la pantimedia y ata un nudo en un extremo, luego da vuelta el tubo para que el nudo quede dentro. Coloca un puñado de semillas de césped en el tubo de pantimedia y sacúdelas hasta el fondo, luego rellena el tubo con aserrín, poniéndolo sobre las semillas hasta que la cabeza de patata tenga el tamaño que desees. Haz un nudo debajo del aserrín compactado y deja la cola sobrante de la pantimedia para que actúe como pabilo. Da forma a la bola de aserrín con tus dedos para hacer los rasgos faciales o, si lo prefieres, pega ojos movibles y pinta los rasgos. Sumerge la cabeza de patata en agua por un día hasta que esté completamente saturada, y luego déjala sobre un vaso plástico con agua en la base, dejando que el pabilo quede dentro del agua. Espera un par de semanas para que el "cabello" de pasto crezca.

Alfombras

Necesitarás algo que más que un par de pantimedias para hacer alfombras. Corta las piernas de las pantimedias y colócalas de a tres para hacer trenzas. Cose las trenzas juntas hasta obtener una tira larga. Luego, trabajando en una superficie plana, forma un rollo plano con la tira. Usa hilo invisible o hilo común en un color que combine con las pantimedias para asegurar las trenzas y evitar que se desenrollen. Dado que las piernas de las pantimedias están trenzadas, las corridas o agujeros no se notarán, por lo que puedes usar pantimedias dañadas para este proyecto.

Ataduras para vegetales

Las viejas pantimedias son ideales para hacer ataduras delicadas pero fuertes para vegetales u otras plantas que necesiten apoyo. Corta las piernas de lado a lado para formar anillos y pásalos por la parte superior de la planta, envolviendo el tallo y la estaca de soporte. También puedes cortar las piernas en trozos más grandes, para poder sostener plantas con tallos más anchos. Ata los trozos en el tamaño deseado o pásalos alrededor de la planta y su estaca.

Serpiente de juguete

El sitio Kids Crafts Weekly sugiere hacer animales como serpientes con pantimedias, simplemente cortando una de las piernas y rellenándola con papel de periódico rasgado y estrujado. Haz que tus niños rasguen los periódicos y rellena con ellos las piernas de la pantimedia, o usa guata para que sea más suave. Cuando el cuerpo de la serpiente esté relleno adecuadamente, ata un nudo en un extremo, y coloca los rasgos en el otro. Recorta círculos de fieltro para los ojos, o pega ojos movibles, y haz una lengua con fieltro rojo con una muesca en forma de V en un extremo, o un trozo de cuerda roja. Las serpientes hechas con pantimedias de colores o con diseños tienen un atractivo agregado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles