El tiempo de cosecha de tomates

Escrito por benna crawford | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El tiempo de cosecha de tomates
El tipo de tomate que plantes determinará cuando cosechar tus cultivos. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los tomates son hortalizas maleables, produciendo una cosecha satisfactoria para el principiante y el jardinero con experiencia por igual. Si planeas cultivarlos en tu jardín, vale la pena aprender cuándo plantarlos y qué tipo plantar con el fin de obtener la cosecha que deseas. En general, las plántulas trasplantadas al jardín en cualquier momento a partir de mediados de mayo hasta mediados de junio madurarán desde finales de junio hasta mediados de agosto. El clima caliente -90 grados Fahrenheit (32 grados Celsius) o más, acelerará la maduración. Recoge tus tomates cuando estén firmes y coloridos o cosecha antes de una helada temprana y deja que maduren en el interior.

Otras personas están leyendo

Tomates determinados

Las variedades determinadas producen una densa agrupación de flores, dejan de crecer en ese punto y empiezan a dar frutos. El fruto madura todo a la vez, lo cual puede ser difícil si tienes una gran cantidad de plantas y prefieres espaciar tus ensaladas y platos de tomate fresco a una temporada. Una solución es plantar sucesivamente para que la cosecha se extienda durante semanas y meses, conforme las plantas maduran. Las variedades de tomate determinado incluyen Celebrity, Floramerica, Mountain Gold, Tiny Tim y Cherry Gold. Los tiempos de cosecha, desde colocar las semillas en el suelo hasta recoger y comer, va de 45 a 72 días.

Tomates indeterminados

Las plantas de tomates indeterminados abarcan todas las variedades de la herencia y cualquier tomate que siga creciendo, de flores y frutos con el tiempo, en lugar de todos a la vez. Ellos son apreciados por un sabor fuerte y dulce, producen una gran cantidad de follaje vigoroso y pueden ser lentos para madurar. Los tipos indeterminados incluyen Cascade temprana y Early Girl de floración temprana que maduran en unos 55 días. Más típicos, son los enormes tomates: Delicious, Supersteak y Beefmaster, que están listos cerca de los 80 días; Jubileo naranja y rosa Brandywine, maduran entre 72 y 80 días, y el pequeño Super Sweet 100 y Large Red Cherry, es comestible en 70 días.

Herencias y curiosidades

Los tomates de herencia producen semillas fiel a la matriz y pueden no ser tan bellos como las variedades actuales e híbridas. Pero son buscados ya que los jardineros buscan un sabor de sabores originales y están dispuestos a supervisar las plantas en busca de enfermedades y cosecharlas durante un período más largo, más tarde en la temporada. Obtén las semillas en viveros especializados en línea y plántulas de viveros locales. Los tomates de colores extraños están de moda, e indeterminados. Blanco Wonder es de carne blanca y le toma 85 días para madurar. Evergreen, un cultivar verde y amarillo, también madura en 85 días. Stuffer Amarillo, una tomate semihueco de color limón, luce como un pimiento y se puede rellenar y hornear como tal. Madura en 80 días.

Tomates de pasta

Los tomates de pasta son apropiados para enlatar y conserva para salsas y platos a base de tomate durante todo el invierno. Son de carne firme y ligeramente granulada lo que les da más sustancia cuando se cocinan en pasta. Estos tomates tienden a agruparse y madurar todos a la vez. Esto no es deseable si quieres una temporada de verano de tomates frescos, pero es perfecto para el trabajo de conservas que se hace más eficiente en grandes lotes. Los tomates de pasta roja como Roma, San Marzano y Viva Italia maduran, en promedio, entre 70 y 80 días a partir de la siembra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles