DESCUBRIR
×

Cómo cosechar almendros

Actualizado 21 febrero, 2017

El almendro, pariente del durazno, es originario de Asia Menor y el norte de África. Como tal, tiene un buen desempeño produciendo un cultivo abundante de frutos secos en climas que ofrecen una larga temporada cálida y seca. Las almendras siguen un florecimiento en el invierno o al inicio de la primavera. Crecen en sépalos que tienen una vida de cinco años. Para que tu árbol se mantenga productivo, retira la madera de frutos antiguos para el desarrollo de nuevos sépalos. El fruto está listo para la cosecha cuando su cubierta se abre.

Instrucciones

Almendruco 1 image by Maximo Sanz from Fotolia.com
  1. Baja las almendras del árbol con tus manos. Si tienes muchos árboles maduros, usa un sacudidor de árboles mecánico. No lo uses en un almendro joven para evitar dañarlo.

  2. Extiende las almendras en la tierra en una sola hilera para dejarlas secar durante dos semanas. Usa un rastrillo o tus manos.

  3. Junta las almendras y quita las cascarillas.

  4. Quita las cáscaras de las almendras o guárdalas en sus cáscaras. De cualquier manera, se conservarán durante meses, de acuerdo con la Universidad de Georgia. Si las almacenas en el congelador, se conservaran durante años.

Necesitarás

  • Rastrillo
  • Contenedor
  • Casca nueces