Cómo obtener semillas de brócoli

Cultiva tus propios brócolis.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Ahorra dinero y asegúrate un continuo suministro de tus vegetales favoritos guardando las semillas de tus plantas de jardín. Puedes guardar semillas de cualquier variedad de plantas no-híbridas, si bien ciertas plantas, como el brócoli, requieren cuidados especiales y planeamiento. El brócoli es un interpolinizador y se cruzará con los repollos, las coliflores y otras plantas de la misma familia. Con el fin de evitar esto y producir semillas que sean idénticas a la planta madre, planta sólo una col a la vez, o separa los sembrados unos de otros por al menos 50 pies (15 m), y preferentemente 200 pies (60 m).

Step 1

Permítele florecer a una sola planta de brócoli en tu jardín. Deja la planta y no coseches nada de ella ni sus brotes. Espera a que la planta produzca un tallo, lo que desarrollará las vainas.

Step 2

Retira las vainas una vez que hayan tomado color marrón. Extrae las semillas y descarta las vainas.

Step 3

Calienta una olla de agua a 122 °F (50°C), midiendo la temperatura con un termómetro para asegurarte que no sea mayor a esta marca. Remoja las semillas de brócoli en el agua caliente durante 18 minutos. Esto matará cualquier microorganismo patógeno de las semillas.

Step 4

Distribuye las semillas sobre una toalla de papel y colócalas en una habitación templada y bien ventilada durante dos semanas para que se sequen. Luego de este período, verifica si las semillas presentan signos de humedad. Si alguna sigue húmeda, déjalas secarse una semana más.

Step 5

Coloca una etiqueta en el sobre con la variedad de brócoli que has cosechado. Coloca las semillas en su interior y guárdalas en un lugar fresco y seco hasta el momento de plantarlas.

eHow en espanol
×