Cómo congelar eneldo para preservarlo

El eneldo se ve como si estuviera deshecho.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Si bien las hierbas frescas pueden ser la mejor elección, no siempre son una opción práctica, especialmente si tienes una abundancia de hierbas. Almacenar eneldo congelándolo puede ayudarte a preservarlo y utilizarlo más adelante. De acuerdo a Joanne Austin de la Universidad Estatal de Washington, congelar hierbas ayuda a mejorar su sabor. Cuando secas el eneldo, hazlo luego de comprarlo o cosecharlo para conservar su sabor.

Secado

Step 1

Une un poco de eneldo fresco y limpio, de forma suelta. Mantenlo unido atándolo por los tallos con un poco de cuerda o hilo de cocina.

Step 2

Cuélgalo desde la cuerda boca abajo, así como lo harías con flores que deseas secar. Cuélgalo desde ganchos de techo. Coloca el eneldo en un lugar oscuro y cálido, donde el aire circule.

Step 3

Revisa el eneldo cada tantos días para hasta que esté completamente seco.

Step 4

Seca el eneldo esparciéndolo sobre una plancha para el horno. Colócala en el horno a aproximadamente 110º F (43,3º C) con la puerta del horno abierta. Observa al eneldo hasta que se haya secado. Remuévelo inmediatamente para prevenir que se queme.

Congelarlo

Step 1

Coloca toda la pieza de eneldo en una bolsa con cierre hermético en un contenedor hermético. Utiliza el eneldo como lo hubieras hecho mientras estaba fresco, y utilízalo a medida que lo necesites.

Step 2

Retira las hojas del eneldo del tallo. Lávalas y sécalas meticulosamente antes de colocarlas en el congelador.

Step 3

Pica el eneldo antes de colocarlo en el congelador para ahorrarte tiempo alcocinar. Haciendo esto serás capaz de tomar el eneldo del congelador y arrojarlo directamente en el platillo.

eHow en espanol
×