Cuándo cosechar el melón

Escrito por melissa lewis | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuándo cosechar el melón
Los melones son también conocidos como cantalupos. (Melon image by c from Fotolia.com)

Los melones son frutas de estación cálida más conocidos por algunos como cantalupos. Se pueden plantar con semillas o directamente las plántulas pequeñas compradas en un vivero. Los melones requieren una gran cantidad de espacio para crecer. Para maximizar el espacio en tu jardín, planta de dos a tres plantas de melón en montículos con colinas espaciados entre 6 a 8 pies (1,8 a 2,4 m) de distancia. El momento de cosechar los melones depende del momento en que las semillas fueron plantadas, de la madurez del trasplante y de la variedad de melón plantada.

Otras personas están leyendo

Cuándo plantar las semillas

Las semillas pueden sembrarse directamente al aire libre después de pasada la última helada de primavera. Los jardineros en climas fríos donde los veranos son cortos o que desean una cosecha más temprana, pueden plantar las semillas en el interior unas tres a cuatro semanas antes de pasada la helada de primavera. En general, los melones necesitan aproximadamente tres meses desde la siembra hasta la cosecha, y la cosecha puede durar algunas semanas.

Cuándo trasplantar

Trasplanta las plántulas al aire libre después de pasada la última helada de primavera. Las plántulas iniciadas dentro deben ser cultivadas en contenedores individuales, de ser posible en macetas biodegradables, ya que los melones no se trasplantan bien si sus raíces son perturbadas.

Cuándo cosechar

Las plántulas de cuatro semanas de edad, comenzadas en el interior o de un vivero estarán listas para ser cosechadas en unos dos meses. Algunas variedades, como el dulce sueño, están listas para la cosecha 79 días después de que las semillas fueron sembradas; pero otras, como el limelight están listas para la cosecha aproximadamente 96 días después de la siembra de las semillas. Lee la etiqueta que viene con los melones para saber cuál es el tiempo aproximado de espera para la cosecha.

Signos de maduración

Observa el diseño de cinchas en la corteza del melón para ver cuándo cambian de verde a marrón claro o amarillo. Otra señal de que están listos para ser recogidos es cuando son fáciles de sacar de su vid. Habrá una grieta en el punto donde el vástago se une a la vid, que hace que sea fácil recoger. Evita la cosecha temprana porque si bien los melones continúan suavizándose después de su recolección, no se endulzan más. Los melones cosechados antes de tiempo no son muy dulces.

Otros consejos de recolección

Recoge los melones cada día cuando te des cuenta de que están madurando. Luego, hazlo todos los días a medida que avanza la temporada de cosecha. Cosecha los melones por la mañana después de que las plantas se sequen del rocío de la mañana. Al cosechar, ten cuidado de no dañar la vid para que continúe madurando otros melones en esa vid.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles