Cuándo cosechar naranjas tipo ombligo

Escrito por melissa lewis | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuándo cosechar naranjas tipo ombligo
Las naranjas tipo ombligo están listas para cosecharse a principios del otoño. (navel orange image by robert lerich from Fotolia.com)

Las naranjas tipo ombligo son dulces, con el conocido "ombligo" en la parte inferior de la fruta. Puedes comerlas al ser sacadas del árbol o puedes exprimirlas para hacer jugo de naranja. A diferencia de otras naranjas dulces, las ombligo se cosechan cuando el clima es más fresco. Ya que hay muchas variedades de esta fruta, la cosecha puede ocurrir en diferentes momentos dependiendo de la variedad.

Otras personas están leyendo

Variedades de naranja tipo ombligo

Las naranjas tipo ombligo se pueden clasificar de acuerdo a la temporada de cosecha durante la cual empiezan a madurar y están listas para la cosecha. Las tempranas incluyen la Beck, Cara Cara, Thomson y Newhall mejorada, por ejemplo. La temporada media de naranjas ombligo incluyen una variedad de Fisher, Washington, Fukumoto y Atwood. Ejemplos de otras de finales de temporada son la Autumn Gold, Lane Late, Barnfield, y Powell.

Cuándo cosechar

Las naranjas ombligo se cosechan en general desde el otoño hasta el invierno. Las variedades tempranas empiezan a madurar en septiembre u octubre. Las de temporada media se cosechan comenzando noviembre o diciembre, y las variedades típicas de final de temporada se cosechan en enero o febrero y a veces pueden ser recolectadas a fines de la primavera. Las frutas en los climas más cálidos estarán listas para cosechar más temprano que aquellas que crecen en climas más fríos.

Cómo cosecharlas

La mayoría de las naranjas estarán de color naranja al cosecharlas, pero si hay algo verde o marrón en ellas, está bien. Elige aquellas que sean pesadas, redondas y firmes. Estarán maduras y jugosas. Desecha las arrugadas o con moho. Estas naranjas maduran en el árbol y deberían estar listas para comer después de tomarlas. Pela una, cómetela y aprende cómo se ve un fruto maduro. Para cosechar, gira y arranca la naranja del árbol, o utiliza unas tijeras de mano para recortarlas.

Consejos

No coseches un naranjo recién trasplantado los dos primeros años. En su lugar, escoge las naranjas a medida que las veas y descártalas para que el árbol use la energía para el crecimiento en lugar de la producción de fruta. En el tercer año, sigue adelante y recoge tus naranjas, lo que debería equivaler a aproximadamente 10 o 15 libras (4,5 a 6,8 kg). En el décimo año tu naranjo de naranjas de ombligo podría producir entre 100 y 150 libras de fruta (45 a 68 kg). Estas frutas se mantendrán durante una semana en el mostrador o un mes en la bandeja de las verduras de tu refrigerador. Si utilizas una escalera para llegar a la cima del árbol, usa el sentido común. Una segunda persona a la que puedas pasarle las naranjas es mejor que tratar de cargar un balde o saco que tendrás que llevar hasta abajo de la escalera contigo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles