Cuándo se pueden cosechar los perales

Escrito por christine mclachlan | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuándo se pueden cosechar los perales
Maneja la fruta cuidadosamente durante la cosecha para evitar dañarlas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las peras son una de las frutas más fáciles de cosechar en el jardín de tu casa. Según la variedad cultivada y tu ubicación, las peras están generalmente listas para cosecharse a comienzos del otoño entre agosto y octubre. La mayoría de los productores comerciales usan probadores de presión para determinar si las peras están realmente listas para cosecharse. Estos artefactos determinan si las peras están maduras según la presión necesitada para pinchar a través de la piel. Los jardineros hogareños a menudo usan métodos menos científicos. Las peras listas para cosecharse te darán varias indicaciones cuando el momento sea correcto.

Otras personas están leyendo

Cosechar

Todas las variedades cultivadas de peras maduran típicamente en un período de 10 a 20 días. Durante este tiempo, la fruta debería recogerse a mano muchas veces, ya que maduran individualmente. Selecciona fruta grande de color amarillo. Las peras deberían estar firmes pero no duras como las piedras. Las frutas deberían ser fáciles de removerse de los árboles cuando las levantas ligeramente a una posición horizontal. Deberían sentirse suaves y un poco como la cera. Las semillas dentro de la pera serán negras.

Tipos de pera y su cosecha

Las peras europeas, orientales y asiáticas son los 3 tipos primarios de peras que crecen en los Estados Unidos. La pera europea es, por mucho, la más predominante. La pera oriental es un híbrido que es muy adaptable y menos propensa al fuego bacteriano que la pera europea, pero tiene una textura más arenosa. La pera asiática, que a veces es llamada pera manzana, es redonda y crujiente como una manzana aunque realmente es una pera. Las peras europeas y orientales maduran fuera del árbol, mientras que las peras asiáticas deben madurar en él. Sin importar el tipo que sea, todas las peras maduran desde agosto hasta octubre.

Cosecha

Las peras deberían ser cosechadas cuando estén maduras, y luego removerse del árbol. Si las dejas madurar en el árbol, las frutas se volverán arenosas y pulposas. Algunas peras necesitan frío después de la cosecha y antes de comerse. Sin el frío, la fruta de estos árboles nunca madurará apropiadamente. Este es el caso más frecuente con las peras de cosecha tardía, como las peras Bosc, Comice y Anjou, que no maduran antes de mediados de septiembre. Guarda estas peras de 32 a 45 grados Fahrenheit (0ºC a 7.22ºC) en un refrigerador o bodega. Las peras más grandes se quedan en el almacén, necesitarán madurar en menos tiempo a temperatura ambiente. Las variedades de cosecha temprana como las peras Aurora, Bennett y Barlett madurarán a temperatura ambiente sin frío.

Almacenamiento

Las peras maduran una vez que se las cosecha y se las deja a temperatura ambiente por 3 o 4 días. Para un almacenamiento a largo plazo, coloca la fruta en un refrigerador. Las peras guardadas a 32 grados Fahrenheit (0ºC) dejarán de madurar. Muchas variedades cultivadas de las peras se mantendrán por varios meses si se las refrigera apropiadamente a esta temperatura. Cuando estés listo para comerlas, coloca las frutas a temperatura ambiente por algunos días. Ocurrirá una mejor y ligeramente más rápida maduración si las peras se envuelven en una bolsa de papel. Descarta las frutas magulladas o dañadas. Las peras absorben fácilmente los olores de las otras comidas así que evita guardarlas cerca de cebollas u otros vegetales fragantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles