Cómo plantar nalca

Pocas plantas pueden llamar más la atención en tu jardín que una saludable nalca. La nalca (Gunnera tinctoria) se llama comúnmente ruibarbo gigante o gunnera gigante, y por una buena razón. Las plantas crecen hasta 6 pies (182,88 cm) de altura y cada hoja puede crecer hasta 4 pies (121,92 cm) de diámetro. Las hojas se sostienen por tallos rugosos que se cubren con finas espinas para evitar que los animales la coman. Las plantas de nalca crecen en las zonas 4 a 8 del Departamento de Agricultura de EE.UU. y son fáciles de cultivar en jardines caseros cuando se plantan en el lugar apropiado y con los cuidados adecuados.

Step 1

Busca un lugar soleado en tu propiedad que tenga suelo húmedo y bien drenado. Las nalcas crecen mejor a pleno sol pero tolerarán la sombra parcial. Sin embargo, la planta podría no crecer tan rápido o tan grande cuando la plantas en zonas sombreadas. Las zonas cerca de arroyos o estanques son ideales para las nalcas.

Step 2

Mezcla el compostaje orgánico con la tierra en un radio de 5 pies (152,4 cm) del lugar de plantado. El compostaje orgánico le da nutrientes adicionales para conseguir el desarrollo saludable de la nalca. Éste además retiene la humedad del suelo, un componente clave del crecimiento de las nalcas saludables.

Step 3

Siembra semillas de nalca a principios de primavera. Las semillas germinan rápidamente una vez que el suelo alcanza temperaturas de 70 grados Fahrenheit (38º C) en el lugar donde la plantarás.

Step 4

Mantén la humedad del suelo con riego regular durante la primera estación de crecimiento. Las nalcas requieren suelos muy húmedos para crecer; se vuelven amarillas y se mueren si el suelo se seca.

Step 5

Fertiliza las plantas con un fertilizante general de jardín de liberación lenta. Las nalcas requieren mucho alimento por lo que necesitan nutrientes suplementarios para alcanzar todo su potencial en la mayoría de los jardines. Sigue las instrucciones de la etiqueta del fertilizante para evitar excederte y provocar problemas de algas en el entorno acuático cercano.

eHow en espanol
×