Cómo coser un almohadón para una silla de comedor

1
Ha sido de ayuda

Las sillas de comedor con frecuencia vienen sin relleno de ningún tipo, lo que puede hacer que sentarse en ellas sea muy incómodo. Coser un almohadón para sujetar a la silla es un proceso rápido y sencillo. Un almohadón puede realzar la belleza de una silla de comedor al tiempo que la hace más cómoda para sentarse.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Mide el asiento de tu silla de comedor. Muchas de ellas miden aproximadamente 16 1/2 pulgadas (41,25 cm) de cada lado. Como el tamaño del asiento varía entre los diferentes fabricantes, es mejor obtener la medida exacta.

Paso 2

Coloca la tela con el derecho hacia abajo sobre una superficie plana.

Paso 3

Dibuja la forma del almohadón que te gustaría (cuadrado, trapezoidal, redondo) sobre un trozo de papel usando las medidas del asiento de la silla, para determinar el tamaño del almohadón. Agrega 2 pulgadas (5 cm) a las medidas si estás usando espuma de 1/2 pulgada (1,25 cm) y 3 pulgadas (7,5 cm) si estás usando espuma de 1 pulgada (2,5 cm), para acomodar la misma, y dejar 1/2 pulgada (1,25 cm) de margen de costura.

Paso 4

Recorta esta forma y colócala, boca abajo, sobre la tela. Traza el contorno y recorta la segunda forma.

Paso 5

Pon la espuma sobre una superficie plana.

Paso 6

Coloca una de las formas recortadas, con el derecho hacia abajo, sobre la espuma. Traza el contorno en la tela y corta la espuma.

Paso 7

Pon las dos piezas de tela cortada juntas, con los derechos enfrentados. Pincha los bordes con alfileres y deja abierto un lado de la funda del almohadón.

Paso 8

Cose los tres lados con alfileres dejando 1/2 pulgada (1,25 cm) de margen de costura .

Paso 9

Da vuelta la funda al derecho y plancha las costuras para aplanarlas.

Paso 10

Coloca la espuma o el relleno dentro de la funda del almohadón.

Paso 11

Cose el borde abierto para cerrarlo, ya sea a mano o a máquina.

Paso 12

Coloca el almohadón sobre la silla de comedor. Marca los lugares donde los soportes traseros principales de la silla tocan el almohadón.

Paso 13

Dobla un trozo de cinta de 20 pulgadas (50 cm) de largo y cósela a mano al borde trasero del almohadón en cada una de esas marcas.

Paso 14

Coloca el almohadón sobre la silla y ata las cintas a los soportes traseros.

Consejos y advertencias

  • Busca una tela que complemente el material, el color y el acabado de la silla para la que estás haciendo el almohadón.
  • Si hay esquinas en la funda de tu almohadón dobla ambos lados del margen de costura sobre la costura de la esquina doblada de modo que se forme una esquina triangular, y luego da vuelta al derecho, doblando la esquina limpiamente.
  • Como alternativa a la cinta para los lazos, corta dos trozos de tela de 3 pulgadas (7,5 cm) de ancho y 20 pulgadas (50 cm) de largo para cada par de tiras. Dobla los bordes largos de la tela en un extremo 1/2 pulgada (1,25 cm) y plancha. Dobla toda la pieza de tela por la mitad y plancha. Cose la tela para cerrar. Usa las tiras para atar el almohadón en lugar de la cinta.
  • Cuando compres tela, busca una que puedas usar por mucho tiempo y sea fácil de limpiar. Esto ayudará a extender la vida de los almohadones de las sillas del comedor.

Referencias

Comentarios

Más reciente