Cómo hacer tu propio esmoquin

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

El esmoquin es el estilo más formal de la ropa de hombre. También es un proyecto de costura desafiante, apropiado para aficionados ambiciosos con alguna experiencia previa. Puede que ahorres dinero al coser tu propio esmoquin, pero requiere de muchos elementos. Presupuesta todo lo que necesitas antes de comenzar y disfruta haciendo tu propia ropa formal!

Step 1

Elije un diseño, o diseños, para el esmoquin. Puede que precises buscar en los catálogos de categoría en la tienda de telas, o puedes buscarlo en la Internet. Puedes hallar todas las piezas que necesitas para el esmoquin en un diseño o puedes necesitar comprar varios diseños para obtener todas las piezas para el saco, los pantalones, la camisa, el chaleco, la faja y la corbata. Quizás quieras mezclar y combinar diseños para las distintas piezas para obtener los estilos que te gustan.

Step 2

Compra tela para el exterior del esmoquin, utilizando las guías sobre el sobre del diseño. La mayoría de los sacos y pantalones de esmoquin están hechos de lana, gabardina u otras telas de traje. El algodón, las mezclas de poliéster y el lino funcionan bien para las camisas de hombre. El satén, la seda, el Jacquard y la gabardina son telas apropiadas para los chalecos, las fajas y las corbatas.

Step 3

Obtén la tela para el forro del saco, los pantalones y el chaleco, de ser necesario. La mayor parte de las telas de forro son poliéster o satén, pero puede que necesites telas más duras para algunas partes del mismo. Evita las telas muy finas y baratas tales como el acetato.

Step 4

Compra hilo en combinación con el color, entretela, botones, un cierre de pantalón y fieltro para el forro del cuello.

Step 5

Corta los patrones para el esmoquin utilizando la línea de corta para el tamaño que precises.

Step 6

Plancha las arrugas en los diseños. Puedes presionarlos suavemente con una plancha de muy baja temperatura para que sean lo más precisos posible.

Step 7

Prende los diseños a la tela y corta las piezas de acuerdo a las instrucciones de los mismos. Si estás cortando muchos diseños al mismo tiempo, puede que quieras dejar los diseños prendidos a la tela hasta que estés listo para coserlas.

Step 8

Cóselo todo. Sigue las instrucciones del diseño para coser cada pieza del esmoquin. Puedes completar un artículo del esmoquin antes de comenzar el siguiente, trabajar desde el más dificultoso (el saco) hasta el más simple (el chaleco o la faja o la corbata). Esto ayudará a que disminuya el estrés a medida que progresas en tu proyecto.

eHow en espanol
×