Coser bolsas de cuero y vinilo

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Coser bolsas de cuero y vinilo
Refuerza tus puntadas para evitar que el material se rasgue a lo largo de la costura. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Escoger los materiales más durables disponibles para hacer tu bolso te asegura que éste soportará el uso diario. El cuero o vinilo de calidad producen un bolso de calidad, pero estos materiales presentan desafíos de confección que la tela no tiene, como una tensión extra en tu máquina de coser y dificultad para empujar los alfileres en el material. El cuero y el vinilo cuestan más que la tela, pero la durabilidad del bolso vale el costo extra.

Otras personas están leyendo

Vinilo liviano

La mayoría de las máquinas de coser cosen fácilmente el vinilo liviano usando hilo normal y los accesorios de la máquina de coser. El material es maleable y fácil de trabajar. Puedes encontrar que colocar el molde sobre el vinilo y trazar el contorno con una tiza para costura es la forma más eficiente de hacer las partes del bolso, ya que el vinilo retendrá los agujeros que hagas. Si usas alfileres, asegúrate de colocarlos dentro del margen de costura para evitar estropear el aspecto de tu bolso. Puedes usar horquillas para el cabello o broches para papeles para sostener el molde y coser sin dañar el vinilo.

Vinilo grueso

Aunque con vinilo grueso puedes hacer un bolso más durable, es un problema coserlo con las máquinas de coser normales. Usa un hilo reforzado, agujas tamaño 90/100/110/120 y un prensatelas cubierto de teflón. Cose muy lenta y deliberadamente y comienza con una aguja nueva bien afilada. Ten agujas extra para la máquina de coser para el caso que rompas o dobles una. Puede que necesites un compensador de altura para el prensatelas, si tu máquina puede usarlo. Una máquina de coser industrial es una mejor opción para hacer el bolso y las manijas con un hilo más resistente. Dibuja cada parte en el vinilo, ya que los alfileres se doblarán si tratas de usarlos. Afila la tijera antes de comenzar o usa un cúter para cortar las piezas.

Ante liviano

Puedes hacer bolsos con cueros blandos como piel de canguro, de venado o ante que son adecuados para máquinas de coser comunes, usando un hilo resistente y un prensatelas cubierto de teflón. Las tijeras comunes cortan el cuero, pero se desafilan más rápidamente que con la tela. Traza el contorno de los moldes o pínchalos con alfileres, dependiendo del grosor de la tela. Recuerda que los agujeros quedarán en el cuero, por lo que coloca los alfileres dentro del margen de costura. Las tiendas de ventas de cueros venden pieles teñidas, por lo que podrás elegir el color que desees.

Ante medio

Al igual que el vinilo grueso, el ante medio requiere una máquina de coser industrial con hilo reforzado, un prensatelas cubierto de teflón y un compensador de altura para el mismo. Como alternativa, puedes coser tu bolso a mano usando un punzón y una aguja de tapicería con cordón de cuero, en especial en el cuero más grueso. Los vendedores de cueros ofrecen pieles teñidas y diferentes grosores de cueros; por lo tanto, explícale tu proyecto al vendedor. En algunos lugares podrás comprar trozos de cuero pequeños, pero en otros deberás comprar la piel entera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles