Cómo hacer un bolsillo interno para un vestido

Incluso es posible agregar un bolsillo a objetos ya listos para usar que no tienen bolsillos.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Tener un bolsillo a mano para tus llaves o el teléfono siempre es útil. Es común encontrar bolsillos laterales en pantalones o vaqueros, pero mucho menos en vestidos o faldas. Sin embargo, cuando estás haciendo un vestido, no es muy difícil agregar un bolsillo en él durante la confección. Incluso es posible agregar un bolsillo a objetos ya listos para usar que no tienen bolsillos.

Trazando el patrón del bolsillo

Step 1

Dibuja una forma de U sobre el papel. La forma debería ser por lo menos tres pulgadas (7,5 cm) más ancha que la parte más ancha de tu mano y unas cuatro pulgadas (10 cm) más larga que el largo de tu mano.

Step 2

Mide unas tres pulgadas (7,5 cm) desde la parte superior de un lado de la forma de U y realiza una marca. Utiliza la regla para trazar una línea desde la marca hasta la parte superior de la U del otro lado.

Step 3

Agrega un margen de costura dibujando otra línea paralela a la anterior, media pulgada (1,2 cm) hacia afuera. Conecta las dos líneas, este es el borde superior del bolsillo. Recorta el patrón. Realiza tres piezas más de este patrón.

Bolsillo lateral recortado

Step 1

Mide el patrón frontal de la falda a una pulgada (2,5 cm) de la cintura. Encinta la extensión en la pieza del patrón que hiciste para el margen de costura lateral del patrón de la falda. Realiza lo mismo para el otro lado del frente y luego para las piezas traseras.

Step 2

Recordando dejar el espacio suficiente para las extensiones de bolsillos, coloca las piezas de los patrones en la tela, sujeta con alfileres y recorta.

Step 3

Cose el vestido según las indicaciones del patrón, excepto cuando cosas el costado, hazlo alrededor del borde exterior del bolsillo. Cuando la costura esté completa, retrocede y cose a una pulgada (2,5 cm) de la parte superior e inferior del bolsillo para reforzar.

Bolsillo lateral cosido

Step 1

Utiliza este método si la tela de tu vestido es de un material pesado. Apóyalo y corta las piezas del vestido según las instrucciones del patrón.

Al usar una tela más liviana, coloca el patrón del bolsillo y recorta cuatro de éstos.

Step 2

Sujeta los bolsillos con alfileres en los frentes y al costado de la falda junto al margen de costura, a una pulgada (2,5 cm) por debajo de la línea de la cintura. Cose en su lugar y pasa al lado exterior para presionar.

Step 3

Cose el vestido según las indicaciones del patrón, excepto cuando cosas la costura lateral, cose alrededor del borde exterior del bolsillo. Cuando la costura esté completa, retrocede y cose a una pulgada (2,5 cm) en la parte superior y en la base del bolsillo para reforzarlo.

Agregando un bolsillo listo para usar

Step 1

Abre la costura lateral del ancho del bolsillo y dos pulgadas (5 cm) más. Lleva el margen de costura hacia afuera y los frentes juntos para sujetarlos en una sola pieza en el frente y otra en el dorso. Cose en su lugar.

Step 2

Combina las piezas de bolsillos y cóselas juntas alrededor del borde exterior. Repite estos pasos para el otro bolsillo del otro lado.

Step 3

Da vuelta al vestido y cose la costura abierta desde la parte superior y a una pulgada (2,5 cm) por debajo del bolsillo. Comienza cosiendo nuevamente una pulgada (2,5 cm) desde el borde inferior y cose por la costura hasta que quede cerrado.

eHow en espanol
×