Hobbies

Cómo coser una capa con gorro

Escrito por heather berkowe | Traducido por sandra magali chávez esqueda
Cómo coser una capa con gorro

Una capa con gorro es una utilería esencial para una caperucita roja.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Una capa con gorro es una parte necesaria de cualquier disfraz de villano, caperucita roja o damisela. Es sencillo y rápido hacer esta utilería tan importante partiendo de cero. Esta es una capa circular tradicional, con un gorro suelto. Cualquier tela puede servir: terciopelo, organza, taffeta o satín de algodón; todas funcionan bien. Una capa de cuento de hadas está al alcance de tus manos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 3 yardas (2,73 m) de tela
  • Tijeras
  • Tiza
  • Aguja
  • Hilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Marca y corta la capa

  1. 1

    Extiende la tela en una superficie plana. El ancho de la tela será lo más largo que la capa puede ser sin unirla. Para unirla, cose otro pedazo tan largo como la capa y continúa.

  2. 2

    Dobla la tela a la mitad, crea dos cuadrados, usando el ancho como medida para el largo del orillo. Corta el exceso de tela.

  3. 3

    Corta la tela en la línea del doblez, creando dos cuadrados.

  4. 4

    Voltea la tela de modo que tenga una forma de diamante, con el orillo en la orilla izquierda superior. Corta un semicírculo empezando a 4 pulgadas (10,16 cm) de la esquina de la tela donde el orillo toca el ancho de la tela y terminando en la orilla opuesta de la tela a 4 pulgadas (10,16 cm). Corta ambas capas de la tela. Así cortarás las esquinas de la tela.

  5. 5

    Haz el dobladillo paralelo al semicírculo midiendo y marcando líneas desde el semicírculo hasta el dobladillo usando una regla. La parte más corta del círculo estará en las orillas. La longitud entre el círculo pequeño y el grande será la longitud de la capa. Corta el dobladillo en la línea.

    Marca y corta el gorro

  1. 1

    Corta dos cuadrados con lados derechos juntos. Corta cada cuadrado de 24 pulgadas (60,96 cm) de largo por 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho. Dibuja una línea curva empezando a las 12 pulgadas (30,48 cm) de la izquierda a la parte superior izquierda del cuadrado y terminando a 4 pulgadas (10,16 cm) abajo del lado derecho del cuadrado.

  2. 2

    Mide la circunferencia del semicírculo pequeño que cortaste en la parte de la capa. Marca la parte de abajo del cuadrado con la medida de la circunferencia de izquierda a derecha. Si la medida es de 8 pulgadas (20,32 cm), mide 8 pulgadas (20,32 cm) de la izquierda y pon un punto.

  3. 3

    Conecta el punto a la línea curva del lado derecho del cuadrado. Corta la pieza, siguiendo la línea y cortando ambas capas.

    Cose la capa

  1. 1

    Cose las orillas sin orillo de las partes de capa con los lados derechos juntos

  2. 2

    Dobla el dobladillo de la capa media pulgada (1,27 cm) hacia adentro de la capa. Cose el dobladillo a 3/8 (0,95 cm) de pulgada de la orilla doblada.

  3. 3

    Cose el gorro con los lados derechos juntos a lo largo de la pieza semicircular larga que va de la parte de arriba del gorro a la de atrás.

  4. 4

    Abre la pieza de la capa y las piezas del gorro en las uniones. Cose el semicírculo pequeño de la capa a la parte de abajo del gorro, con los lados derechos juntos. La capa debería estar armada ahora.

  5. 5

    Dobla el dobladillo de la capa media pulgada (1,27 cm) hacia adentro de la capa. Cose el dobladillo a 3/8 de pulgada (1 cm) de la orilla doblada para hacer el dobladillo de la gorra y la parte de en frente de la capa.

  6. 6

    Cose un listón a las orillas externas de la unión de la capa y sobre la unión del dobladillo.

Consejos y advertencias

  • Puedes usar una aguja para coser o una máquina para coser.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media