Cómo coser una cintura elástica a tus pantalones de deporte

El elástico se desgasta con el tiempo; reemplaza un elástico viejo para que tus pantalones deportivos calcen como nuevos.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Hacer una cintura de pantalones deportivos no requiere más que las habilidades de costura básicas. Sin embargo, es importante cuando hagas una cintura desde cero, comprar un elástico no sólo diseñado para cinturas, sino para cinturas de pantalones deportivos. Esto asegura el estiramiento y el ajuste apropiados, y el calce cómodo que hace falta durante el ejercicio. Además, se debe tener cuidado al coser el elástico para evitar daños en su capacidad de estirarse. Sigue estas instrucciones para fabricar la cintura de tus pantalones deportivos de forma adecuada a tu tipo de cuerpo.

Step 1

Toma la banda elástica de 1 pulgada (2,5 centímetros) de ancho y envuélvela de forma ajustada alrededor de tu cintura, estirándola levemente. Engancha el elástico con un alfiler para asegurarte de que quede lo suficientemente tirante como para sostenerse bien, pero sin estar tan apretado como para resultar incómodo. Los extremos deberían superponerse por 1 pulgada (2,5 cm). Corta el exceso de elástico con tijeras.

Step 2

Con la máquina de coser, cose los extremos del elástico entre sí para formar un bucle. Los expertos en Sewing Answers recomiendan coser dos líneas paralelas sobre el solapado de los extremos, usando una puntada media recta. Para mayor fuerza, cose dos líneas diagonales para formar una "X" entre las dos costuras paralelas. Remueve los alfileres.

Step 3

Da vuelta los pantalones para que queden del revés y coloca el bucle de elástico alrededor de la cintura de los mismos, dejando 1 1/4 pulgada (3,1 cm) de tela sobre el elástico. Dobla la tela de pantalón que sobra hacia abajo, sobre la banda elástica, de modo que la 1/4 pulgada (0,7 cm) que sobra de la tela cuelgue debajo de la misma, y engancha con alfileres cada 3 o 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) a lo largo de la cintura.

Step 4

Usando la misma puntada media y recta, cose la banda elástica dentro de los pantalones, a lo largo de las hileras, estirando el elástico y removiendo los alfileres a medida de que avanzas. El elástico debería tener dos filas paralelas a lo largo de toda la banda. Estas no tienen elástico en su interior, y están diseñadas para que se cosa sobre ellas. No des puntadas por fuera de estas filas, ya que perforar el elástico debilitará su capacidad de estiramiento.

Step 5

Cubre completamente el elástico cosiendo a través y alrededor de la 1/4 pulgada (0,7 cm) de tela que sobra.

eHow en espanol
×