Cómo coser una colcha para un sofá cama

Escrito por lee grayson Google | Traducido por ehow contributor

Los sofás cama son perfectos cuando nos toma por sorpresa una visita, y para las habitaciones que son demasiado pequeñas para tener un colchón desplegado. El armazón de los sofá cama suele tener el tamaño de un colchón de una plaza, lo que hace difícil encontrar una colcha elegante. Con unas herramientas sencillas y una máquina de coser, es fácil hacer una colcha que le dará un gran atractivo a este mueble funcional.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • cinta métrica
  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Tela
  • Tijeras para cortar tela
  • Papel para hacer patrones (opcional)
  • Alfileres o tiza de modista
  • Cordón para hacer ribetes (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Empieza por medir el sofá cama. Los sofá cama tradicionales se usan con un colchón común de una plaza, pero algunos tienen colchones a la medida. Anota las medidas para el ancho (desde la costura de un ribete hasta la costura del otro ribete) y el largo del sofá. Mide desde la costura del ribete del borde del sofá hasta el piso. Si el piso está alfombrado, o si hay una alfombra cerca de la cama, mide desde arriba de la alfombra. Añade 3/4 de pulgada a todas las medidas para el margen de costura.

  2. 2

    Imprime la tabla de conversión de telas de la Butterick Corporation (ver Recursos). Calcula las medidas del sofá cama usando una tela de 36 pulgadas. Para hacerlo, toma el largo del sofá y determina cuántas yardas se necesitarán para cubrirlo. Luego, haz el mismo cálculo para el ancho del sofá. El largo suele ser la cantidad requerida de tela, a menos que el sofá esté hecho a medida y tenga un tamaño fuera de lo común. La mayoría de las telas se venden en anchos de 35 a 36 pulgadas o de 44 a 45 pulgadas. Las telas de decorador, incluyendo las que se hacen para los sofá cama, también se fabrican en anchos de 58 a 60 pulgadas. La tabla permite hacer una conversión rápida entre los distintos anchos de tela. Un sofá para el que se necesitan 4 yardas de una tela de decorador de 58 a 60 yardas llevará 7 yardas de una tela de 25 pulgadas. Hacer este cálculo puede llevar tiempo, pero la tabla proporciona una referencia rápida para convertir anchos de tela.

  3. 3

    Dirígete a la tienda de telas para comprar el material. Si el sofá se encuentra en una habitación donde hay otras telas, lleva una foto de la misma o muestras de las telas para combinar con el nuevo material para el sofá cama. Lleva las medidas del sofá y la tabla de conversión. Pide a los vendedores que te hagan sugerencias sobre telas para colchas. Si el sofá se usará para sentarse, elige una tela pesada y resistente para que dure. Elige una tela que también resista lavados frecuentes sin perder los colores. Compra un hilo que combine con la tela.

  4. 4

    Toma las medidas para la parte superior y los lados del colchón. Estas serán las piezas principales de tela de la colcha. Asegúrate de que las cifras incluyan el margen de costura para todas las costuras. Los principiantes deberían transferir estas medidas para hacer piezas patrón, pero es fácil preparar la tela sobre el piso y cortar las piezas a partir de las medidas.

  5. 5

    Dispón la tela dejando el pliegue donde debe ir. Asegúrate de que el pliegue esté parejo y que incluso los rescates (los extremos más irregulares) también queden parejos. Si la tela queda dispareja, plánchala para que el pliegue y todos los borden sean exactos. Esto permitirá que el diseño de la tela y las texturas que tenga se vean parejos sobre el sofá. Usa las medidas del largo para la parte superior del sofá como la primera medida. Usa alfileres o tiza de modista para indicar por dónde cortar la pieza. Toma las medidas de los lados y marca con alfileres o con tiza las piezas. Según el ancho de la tela, puede haber espacio para colocar los paneles de los lados en forma paralela con respecto a la pieza superior de la colcha.

  6. 6

    Corta la tela siguiendo las líneas que trazaste con la tiza o que marcaste con los alfileres.

  7. 7

    Sujeta con alfileres las piezas de tela que debes coser. Los paneles de los lados quedarán con "el lado derecho hacia adentro" con respecto a la pieza superior. Sujeta con alfileres todos los lados a la vez para que las esquinas queden parejas al coser. Si la tela es estampada, asegúrate de que las piezas de los costados coincidan con la pieza superior. Se debe revisar lo mismo para el derecho (textura) de la tela.

  8. 8

    Cose las piezas estampadas dejando un margen de costura de 3/4 de pulgada. Una vez que se han cosido los cuatro bordes de las piezas de los lados a la parte superior de la colcha, ábrela de modo tal que se vea la parte frontal del estampado.

  9. 9

    Para coser el dobladillo, primero coloca la colcha sobre el sofá y marca con la tiza el lugar donde la colcha toca el piso. Añade 2 pulgadas al dobladillo para agregar peso y que la colcha quede cerca del piso. Haz el pliegue del dobladillo de 2 pulgadas hasta la marca de tiza y sujeta la tela con alfileres. Una vez que se han colocado los alfileres en el dobladillo, puedes coser con hilo y aguja o con una máquina de coser. En las telas con dibujos pequeños no se notan los puntos de la máquina, pero las telas que tienen dibujos grandes o son lisas quedan mejor si se cosen a mano.

Consejos y advertencias

  • Agrega ribetes a las costuras que están entre la parte superior y los lados de la colcha. Esto se hace uniendo el cordón para hacer ribetes a una tela, por lo general de un color que crea un contraste. Corta la tela al bies (en diagonal) para que se ajuste bien al cordón.
  • Si vas a hacer la colcha con una fibra natural, lava la tela antes de hacerla. Algunas telas encojen y esto hará que la colcha sea demasiado pequeña para el sofá si se hace sin permitir que el material encoja. Asegúrate de que el derecho de la tela (la superficie con textura) y el estampado de una dirección se encuentren en la dirección correcta antes de cortar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media