Pasatiempos

Cómo coser/confeccionar una capa

Escrito por kate lee
Cómo coser/confeccionar una capa

Las capas son cubiertas de tela sencillas que funcionan muy bien como sustituto de un cálido abrigo de invierno o como parte de un disfraz para superhéroes, reyes, reinas, brujos, magos y más. Usted puede comprar o descargar un patrón para confeccionar una capa elegante o puede hacer una capa sencilla sin patrón. La capa puede tener el tamaño que usted guste para adultos, niños o incluso juguetes. Las capas funcionan mejor cuando están hechas con tela gruesa y duradera. Si confecciona la capa con tela que no se enreda, inclusive podría evitar hacer el dobladillo. Un pedazo de listón o ribete que combine es todo lo que necesita para cerrar la capa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Máquina de coser

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mida la distancia de la parte baja del cuello hacia donde quiere que esté el borde inferior del cuello. Si es necesario, agregue 1 pulgada para los dobladillos. Duplique esta medida (para que tenga suficiente para cubrir el frente y su espalda).

  2. 2

    Compre suficiente tela como para cortar un cuadro de este tamaño. Si la tela no es lo suficientemente amplia para hacer un cuadrado, cosa varias piezas de tela. Junte los lados derechos de las mismas, cósalas y planche la apertura de la costura o utilice costuras francesas.

  3. 3

    Doble el cuadro de tela a la mitad y después a la siguiente mitad.

  4. 4

    Amarre un pedazo de tiza o una pluma al final de la cuerda. Sostenga el otro extremo de la cuerda en la esquina superior izquierda de la tela para que la tiza o la pluma alcance sólo la esquina contraria.

  5. 5

    Mantenga la cuerda tensa mientras dibuja un cuarto de círculo sobre la tela. Corte a lo largo de la línea de tiza o tinta. Esto será el borde inferior de la capa.

  6. 6

    De la misma manera dibuje un cuarto de círculo pequeño aproximadamente a 2 pulgadas de la esquina superior izquierda. Corte a lo largo de la línea de tiza o tinta. Esto será la abertura del cuello.

  7. 7

    Desdoble la tela. Corte una ranura recta de un borde al círculo central para hacer la abertura frontal de la capa. Pruébese la capa y si es necesario haga más grande el cuello.

  8. 8

    Si es necesario, haga dobladillos en los bordes doblándolos 1/2 pulgada hacia el interior de la capa. Planche los bordes doblados, después voltéelos otra 1/2 pulgada y vuélvalos a planchar. Cosa a lo largo de los bordes doblados.

  9. 9

    Corte dos piezas de listón, cada una de 10 pulgadas de largo, para los amarres. Cosa un extremo de cada listón a la parte superior de la capa, cerca del cuello de la abertura frontal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media