¿Puedo coser las costuras de un sofá de cuero que se han abierto?

Escrito por ruth o'neil | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo coser las costuras de un sofá de cuero que se han abierto?
Reparar una costura en un sofá de cuero sólo requiere un poco de trabajo de costura. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Resulta frustrante gastar cientos o incluso miles de dólares en muebles de cuero y que se abran las costuras. Con el transcurso del tiempo, o ignoramos lo que pasó con el cuero o el hilo se deteriora dejando un agujero en la costura. La buena noticia es que puedes arreglarlo y cuanto antes lo hagas, mejor. Si el agujero de la costura es pequeño, te llevará solo unos minutos repararlo.

Otras personas están leyendo

Parches

Según si el hilo se aflojó en la costura o si el cuero se desgarró, puede que sea necesario primero colocar un parche. Si el hilo se rompió y se salió de los agujeros, verifícalos en el cuero para asegurarte de que no se han estirado o desgarrado. Si lo están, tendrás que aplicar un parche sobre esa sección antes de coser. Encuentra un trozo de cuero, o incluso de vinilo, que combine lo más posible. Corta una tira de 2 pulgadas (5 cm) de cuero del largo del agujero. Dobla el cuero por la mitad a lo largo. Adhiere el cuero nuevo sobre los agujeros desgarrados o estirados con el cuero viejo en el pliegue.

Perforación en el cuero

Después de realizar cualquier reparación con pegamento, deja que se seque durante unas 24 horas. Busca en tu tienda de artesanías un pegamento especial para cuero o fíjate si puedes comprar una pequeña cantidad en una tienda de reparación de muebles. Ya que has añadido cuero nuevo a tu sofá deberás hacer algunas perforaciones. Pasa la punta de una aguja para cuero muy filosa a través del cuero o usa un punzón para hacer orificios en el cuero.

Hilo

El hilo que uses es importante a la hora de reparar una costura desgarrada en un sofá de cuero. No uses hilo de coser común pues no soportará la tensión. En cambio, usa un hilo encerado que se fabrica especialmete para usar con cuero. Si no puedes encontrarlo, usa hilo de nailon. Corta un largo de hilo que sea tres veces el largo del agujero de la costura.

Coser

Enhebra una aguja especial de tapicería con tu hilo encerado. Una aguja de tapicería es curva y es muy útil cuando tienes que coser costuras largas que no puedes manipular. Usa hilo doble y haz un nudo al final. Para hacer el nudo, envuelve los dos extremos del hijo alrededor de tu índice dos veces. Usa el pulgar para retirar el hilo de tu dedo y tira firmemente del nudo. Sigue la costura original tan estrechamente como puedas.

Acondicionamiento

Para mantener tu sofá de cuero lo mejor reparado posible lo mejor es acondicionarlo una vez al año, y dos veces es aún mejor. Compra un acondicionador de muebles especialmente de cuero y sigue las instrucciones que vienen con él para su aplicación. El acondicionador hace que el cuero y el hilo se mantengan suaves, tersos y ayuda a evitar grietas y desgarros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles