Pasatiempos

¿Cómo coser una cremallera invisible?

Escrito por ehow contributor | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo coser una cremallera invisible?

Cremallera invisible

zipper image by angelo.gi from Fotolia.com

Cómo coser una cremallera invisible. Una cremallera invisible añade un toque profesional a cualquier proyecto de costura. A diferencia de las cremalleras tradicionales, éstas prácticamente no requieren de un trabajo de acabado. Las cremalleras invisibles requieren de un pie para cremallera invisible, disponible en cualquier tienda que venda cremalleras invisibles. Aquí te diremos cómo coser una cremallera invisible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la cremallera boca abajo en la orilla de la tela. Una vez que hayas cortado tu patrón, jala ambas piezas entre las cuales instalarás la cremallera. Coloca ambas piezas, boca arriba, con la cremallera entre ellas, de manera que puedas ver a qué orillas se añadirá la cremallera. Voltea la cremallera boca abajo en la parte superior de la pieza de tela izquierda y ponle un alfiler para poder colocar una costura.

  2. 2

    Cose una de las partes de la cremallera a la tela. Con la cremallera abajo pero aún colocada con el alfiler a la tela, posiciona la tela debajo de la cremallera de manera que los dientes de la cremallera estén en el "túnel" a la izquierda de la aguja. Mientras coses, presiona ligeramente la cremallera contra el centro del pie de la cremallera. Esto permitirá que la aguja pueda coser en el doblez de la cremallera.

  3. 3

    Coloca la cremallera boca abajo en la otra pieza de tela. Cierra la cremallera y coloca un alfiler en la parte libre de la cremallera para poder hacer una costura en la otra pieza de tela, forrando ambas piezas de tela en la parte superior.

  4. 4

    Cose la cremallera a la segunda pieza de tela a lo largo del espacio para la costura. De nuevo, baja la cremallera, pero este vez coloca los dientes en el "túnel" derecho del pie de la cremallera. Aplica presión ligera mientras coses de manera que la aguja pueda coser en el doblez de la cremallera.

  5. 5

    Haz una costura desde abajo de la cremallera hasta abajo de la tela. Con ambas piezas de tela cara a cara, empalma las orillas y, utilizando un pie regular, cose la costura desde abajo de la cremallera hasta abajo de la tela.

  6. 6

    Presiona la apertura de la costura. Manteniendo la cremallera cerrada, presiona la apertura de la costura como lo harías normalmente. Después, voltea la tela y presiona la costura desde el frente, subiendo por todo el frente de la cremallera.

Consejos y advertencias

  • No te desanimes. Las cremallera invisibles toman práctica. Una vez que lo logres, nunca querrás instalar una cremallera tradicional de nuevo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media