Cómo coser a crochet suéteres para mujeres

Escrito por althea debrule | Traducido por contributing writer
Cómo coser a crochet suéteres para mujeres

crochet project image by robert mobley from Fotolia.com

Muchas madejas de hilo, una aguja de crochet y unas pocas instrucciones básicas. Esto es todo lo que necesitas para tejer suéteres para mujeres. Aunque hay muchos estilos distintos del tejido a crochet para escoger, un principiante puede imponer moda al elaborar suéteres con un patrón simple y distintos tipos de hilo. Los suéteres tejidos a crochet y a mano pueden ser un maravilloso regalo de cumpleaños o para ocasiones especiales. Los suéteres femeninos a crochet con diseños modernos y hechos con hilos de colores pueden ser una adquisición muy bienvenida en los armarios que suelen guardar vestimenta a la moda.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un patrón de crochet
  • Un lápiz rotulador
  • Hilo
  • Un gancho crochet
  • Una regla
  • Tijeras
  • Una tabla para planchar
  • Alfileres anticorrosivos con forma de T
  • Una plancha a vapor
  • Agujas con ojo grande

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge un patrón de crochet adecuado a tu nivel de tejido. Lee las instrucciones más de una vez para asegurarte de comprenderlas bien. Marca con el rotulador la cantidad de puntos y medidas para el tamaño del patrón que quieras hacer. Intenta otros patrones de puntos para asegurarte de hacerlo bien.

  2. 2

    Elige hilo que sea adecuado para el tipo de suéter que quieras confeccionar, piensa qué colores le agradarán a la chica a quien le harás el suéter. Los hilos de algodón son los mejores para la primavera y el verano y son fáciles de lavar y usar. Los de lana requieres lavado en seco, retienen el calor y son ideales para usar durante temperaturas más frías.

  3. 3

    Usa un gancho crochet que se adapte al hilo que escogiste. Para los hilos gruesos es conveniente un gancho grande, ya que así puedes tejer más rápido. Mientras más delgado es el hilo, menores tienen que ser los ganchos para que sea fácil hacer los puntos.

  4. 4

    Para comprobar la dimensión, teje una muestra de 10 cm. Compara la muestra de prueba con las medidas del patrón y ajusta lo que sea necesario, al cambiar por un gancho más grande o más pequeño para lograr el tamaño requerido. Un gancho más pequeño aumentará la cantidad de puntos por cada 3 cm; en cambio, uno más grande la reducirá. Verifica la medida muchas veces mientras tejes el patrón.

  5. 5

    Haz cadenas de puntos de acuerdo con las instrucciones del patrón para formar la primera fila. Teje los puntos y no los aprietes mucho, para que el crochet pueda entrar en cada cadena con facilidad y sin tener que tirar cadenas de puntos anteriores a los nuevos puntos que hagas. Comprueba que todas las cadenas sean del mismo tamaño. Vuelve a empezar si están disparejas.

  6. 6

    Teje la espalda, la parte frontal y las mangas izquierda y derecha respectivamente, o como lo indique el patrón.

  7. 7

    Dale forma a tu suéter al aumentar o disminuir los puntos según indique el patrón. Para aumentarlos, debes hacer múltiples puntos dentro de un punto de crochet. Para disminuirlos debes hacer puntos consecutivos y así formar un sólo punto. Presta mucha atención cuando le des forma al escote o a la parte frontal del chaleco, ya que son áreas especialmente visibles cuando el suéter está listo.

  8. 8

    Termina el último punto a crochet correctamente para prevenir que el suéter se desenrede. Después de tejer el último punto, tira lo que queda de hilo y córtalo hasta dejar una cola de 15 cm.

  9. 9

    Revisa cada parte del suéter para arreglar las irregularidades que pueda haber y ajusta los detalles finales. Deja las partes que tengan errores en una tabla para planchar. Mide y estira cada parte mientras pones alfileres en la orillas y a lo largo de cada lado, en la parte de los brazos y de los hombros. No estires ni le pongas alfileres a algún elástico. Pon la plancha a vapor sobre cada parte del suéter hasta que se humedezcan. Déjalos con alfileres hasta que se sequen de a poco.

  10. 10

    Une los lados, los hombros y las mangas con un pequeño tope, y con colores cambiados si es necesario. Pon todos los restos de hilo en el lado opuesto del suéter. Presiona suavemente con la punta de la plancha para abrir los topes.

  11. 11

    Teje bordes decorativos alrededor de las áreas abiertas para darle una apariencia armoniosa, a menos que las indicaciones del patrón digan lo contrario. Añade botones y otros accesorios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media