Estilo

Cómo coser un cuello chino

Escrito por jennifer young | Traducido por jane doe
Cómo coser un cuello chino

Las ropas tradicionales chinas tienen cuellos mandarín.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los cuellos mandarín, también conocidos como cuello Mao, son un tipo de cuello que comúnmente aparece en la ropa china. Este cuello se levanta a los lados de la garganta y se une en una forma de V curvada al frente de la misma. Este tipo de cuello es similar a los cuellos alzados y se sujeta a la prenda con una técnica de costura llamada sandwich. Este tipo de cuello puede tener una terminación curva o recta para la comodidad del usuario.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Tela
  • Cinta métrica
  • Marcador para telas
  • Alfileres
  • Hilo
  • Máquina de coser o aguja de costura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el cuello de tu prenda. Añade media pulgada (1,75 cm) a esta medida. Esto será el largo de tu cuello.

  2. 2

    Coloca frente a ti un trozo de tela sobre una superficie plana. Mide y marca dos rectángulos que tengan el mismo largo que la medida del Paso 1. El ancho de los rectángulos debería ser de 4 pulgadas y media (11,4 cm).

  3. 3

    Recorta ambos rectángulos. Colócalos uno encima del otro a lo largo, de modo que el estampado mire hacia afuera.

  4. 4

    Dobla los rectángulos a la mitad en sentido vertical. Corta la esquina superior en forma redondeada. Desdobla los dos rectángulos. Deben estar todavía uno encima del otro, con el estampado hacia afuera.

  5. 5

    Sujeta con alfileres las dos piezas a lo largo del centro horizontal.

  6. 6

    Dobla la parte superior, la inferior y los lados del rectángulo de atrás hacia abajo y entre los rectángulos apilados. El ancho del doblez debe ser de 1/4 de pulgada (0,6 cm). Marca los dobleces bien. Dobla la parte superior, inferior y los lados del rectángulo frontal hacia abajo y dentro de los rectángulos apilados. Este doblez también debe ser de 1/4 de pulgada (0,6 cm).

  7. 7

    Quita los alfileres del centro horizontal y colócalos nuevamente a 1/8 de pulgada (0,3 cm) desde el borde, a lo largo de la parte superior y los bordes del rectángulo, para asegurar los bordes entre sí.

  8. 8

    Enhebra la máquina de coser o la aguja. Cose la parte superior y los bordes de los rectángulos entre sí, lo más cerca del borde como sea posible, manteniendo una distancia homogénea entre tu costura y el borde del material. Quita los alfileres.

  9. 9

    Coloca tu prenda sobre una superficie plana. Identifica la mitad de la parte posterior de la línea del cuello. Identifica la mitad de cuello a lo largo del borde inferior. Alinea estos dos puntos centrales y desliza 1/4 de pulgada (0,6 cm) de la línea del cuello, entre las piezas frontal y posterior de la tela del cuello.

  10. 10

    Inserta alfileres a 1/8 de pulgada (0,3 cm) desde el borde, a lo largo de la parte inferior del cuello, para asegurarlo a la línea del cuello.

  11. 11

    Cose el cuello a la línea del cuello lo más cerca posible al borde inferior del cuello, manteniendo una distancia homogénea entre tu costura y el borde del material.

Consejos y advertencias

  • El ancho del cuello puede ser ajustado, haciéndolo más alto o bajo según la apariencia deseada. La tela usada para el cuello debería ser la misma que la tela de la prenda. Asegúrate de que los estampados estén en la misma dirección antes de recortar las piezas de tela para el cuello.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media