Hobbies

Cómo coser cuero a mano

Escrito por corey m. mackenzie
Cómo coser cuero a mano

Coser el cuero a mano no es tan difícil como pueda parecer. Siempre y cuando utilices las herramientas correctas, en realidad no es más difícil que coser tela. Antes de comenzar tu proyecto, necesitarás hilo y agujas especiales. Las agujas para coser a mano el cuero son por lo general (pero no siempre) las agujas más grandes y más fuertes que se usan para coser ropa. Estas agujas también tienen una forma diferente que las agujas de coser regulares. El hilo para trabajar el cuero en general, es encerado. Puedes comprarlo ya encerado, o puedes encerar el hilo tu mismo con cera de abejas. Alternativamente, puedes utilizar tendones artificiales. Cuando en el pasado he hecho pequeñas bolsas, de estilo americano nativo, he preferido utilizar tendones o tendones artificiales, porque son muy fuertes y fáciles de trabajar y dan a la pieza un aspecto auténtico. Las puntadas látigo y los puntos de sutura en espiga que usé fueron hechos para ser vistos. Qué hilo debes utilizar dependerá mucho de lo que estés creando y la apariencia que desees conseguir. Si son guantes de cuero cosidos a mano, por ejemplo, estará mejor elegir encerado de nylon en vez de tendones, a menos que quieras que los guantes se vean anacrónicos a propósito.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cola (el pegamento para tela está bien, pero funcionará cualquier pegamento que mantenga el cuero unido sin dañarlo)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide y marca el cuero en los puntos donde deben ir los puntos de sutura. Si estás haciendo una cartera de cuero con piel de vaca usando tendones, las puntadas pueden estar más separadas que si estás haciendo guantes de gamuza.

  2. 2

    Crea orificios guías para el hilo con un punzón o punzón de cuero, o, si trabajas con cuero suave como ante o gamuza, simplemente tendrás que marcar los orificios con un lápiz y coser directamente a través de la piel. La creación de orificios guías en el cuero o marcando los puntos ayuda a mantener las puntadas uniformes.

  3. 3

    Pega las dos piezas de cuero juntas como quieras que sean cosidas. Usa la cola con moderación y deja que se seque antes de tocar el cuero. Asimismo, no pongas demasiado pegamento cerca de las áreas que vayan a ser cosidas --- si el pegamento se filtra en los orificios guía, será muy dificil coser a través de ellos. Algunos patrones de cuero no deben ser pegados antes de ser cosidos. (Nunca pego mis bolsas de piel antes de coser.) Las piezas que requieren mediciones precisas (guantes, por ejemplo) lo necesitarán.

  4. 4

    Enhebra la aguja con tendones artificiales o hilo encerado. A diferencia de la costura de tela, para coser cuero a menudo se utiliza únicamente un solo hilo, el hilo encerado o un tendón se puede atar directamente al ojo de la aguja.

  5. 5

    Guía la aguja a través de una esquina de la pieza de cuero y haz un pequeño nudo en el extremo del hilo/tendón. Este nudo evitará que el hilo se deslice del cuero a medida que coses. Ahora puedes coser a mano el cuero con una puntada contínua, sobrehilada o cualquier puntada que hayas elegido. A veces las puntadas contínuas se utilizan primero, y luego las sobrehiladas se utilizan alrededor de los bordes para reforzarlos. Sin embargo, cualquier puntada se puede utilizar en solitario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media