Cómo hacer un disfraz de Sub-Zero

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Sub-Zero es uno de los personajes ficticios de la serie de juegos de lucha Mortal Kombat. No importa si este disfraz es para Halloween, una fiesta de disfraces o simplemente para usarlo en casa, es muy sencillo de hacer.

Step 1

Consigue unos pantalones negros y una remera con capucha, serán la base del disfraz de Sub-Zero. El disfraz es esencialmente negro y azul.

Step 2

Corta el cartón en un círculo del tamaño de un rostro. Recuerda que la máscara debe ser lo suficientemente grande para que te cubra la cara, pero no tan ajustada para que puedas respirar.

Step 3

Usa imágenes de Sub-Zero (ver Referencias) que te sirvan de guía para hacer los detalles de la máscara. Sostén el dibujo cerca de la persona que lo usará para asegurarte de que sea del tamaño adecuado. Hazlo más grande o más pequeño, según las proporciones de la persona.

Step 4

Pinta la máscara de cartón de azul y negro para que se parezca a la de Sub-Zero. Deja que se seque por completo.

Step 5

Usa la perforadora para hacer pequeños agujeros a los lados de la máscara cerca de donde estarán los bordes del rostro (cerca de las orejas). Mide la cuerda de nailon; la usarás para sostener la máscara, pasándola detrás de la cabeza de lado a lado.

Step 6

Corta la cuerda de nailon y engánchala en cada extremo de la máscara. Pasa la cuerda a través de los agujeros que hiciste previamente. Comienza en un extremo de la máscara, pasando el nailon por el agujero. Lleva el extremo de la cuerda hacia el otro borde pásala por el agujero restante. Una vez que hayas pasado el nailon por ambos agujeros, ponte la máscara para asegurarte de que encaje bien.

Step 7

Usa una cinta métrica para tomar la medida de la persona desde el hombro hasta la cintura. Usa el doble de esa medida. Estas medidas te servirán para crear el diseño en V del disfraz azul de Sub-Zero. También mide la cintura del niño.

Step 8

Mide la tela guiándote con la medida aumentada al doble que habías tomado. Corta dos trozos de tela de aproximadamente 10 pulgadas (25,4 cm.) de ancho y con el largo de tus medidas.

Step 9

Fíjate la medida de la cintura para medir la tela para hacer el cinturón. Recuerda que no debería quedar tan ajustado en la cintura, así que agrégale un par de centímetros más a las medidas originales.

Step 10

Usa una máquina de coser para hacerles los dobladillos a los trozos de tela. Una vez que termines, estás listo para coserlos todos. Las dos piezas del hombro irán cosidas a la parte de la cintura, tanto atrás como adelante. Para hacer esto tienes que coser ambos entremos de la pieza de la cintura. Para asegurarte de que las piezas del hombro sean las mismas, engánchalas a la parte de la cintura con pinzas. Cuando ya estén aseguradas, cose las piezas del hombro a las de la cintura (ver Recursos). Luego el niño podrá ponerse y sacarse la parte de arriba del disfraz con facilidad.

eHow en espanol
×