Hobbies

Cómo coser las esquinas de la servilleta

Escrito por kathryn hatter | Traducido por itati paulina
Cómo coser las esquinas de la servilleta

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las servilletas de tela pueden agregar belleza y distinción a cualquier mesa de comedor. Dale a tu mesa una mejoría instantánea con servilletas de tela de colores que coordinen con tus platos y otras mesas de decoración. Al hacer tus propias servilletas de tela, puedes elegir la tela y crear las servilletas que desees por una fracción del precio de las servilletas confeccionadas. Ten cuidado para coser las esquinas de la servilleta cuidadosamente, en cuadratura o con esquinas ingletes para darles un aspecto profesional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tela de lino o algodón
  • Cinta métrica
  • Tijera
  • Plancha
  • Máquina de coser
  • Hilos contrastantes o iguales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Servilletas esquina cuadrada

  1. 1

    Mide y corta un cuadrado de 17 pulgadas (43,18 cm) de tela lino o de algodón para cada servilleta.

  2. 2

    Coloca un cuadrado de tela sobre una superficie plana con el revés hacia arriba. Dobla hacia arriba ¼ pulgada (6,35 mm) alrededor de cada uno de los cuatro lados y presiona bien estos pliegues con la plancha. Doble hacia arriba otros ¼ pulgada (6,35 mm) alrededor de cada uno de los cuatro lados y presiona estos pliegues de nuevo.

  3. 3

    Coloca la servilleta en la máquina de coser con el revés hacia arriba. Cose a lo largo del borde interior doblado, aproximadamente 1/8 pulgada (3,17 mm) alejado de este borde. Deja de coser en las esquinas. Gira la esquina a 90 grados y sigue cosiendo hasta la siguiente esquina. Continúa cosiendo hasta coser alrededor del borde de la servilleta por completo.

    Servilleta esquina inglete

  1. 1

    Mide y corta un cuadrado de 17 pulgadas (43,18 cm) de tela de la lino o de algodón para cada servilleta.

  2. 2

    Coloca el cuadrado de la tela sobre una superficie plana con el revés hacia arriba. Dobla hacia arriba ¼ pulgada (6,35 mm) alrededor de cada uno de los cuatro lados y presiona bien estos pliegues. Dobla hacia arriba otro ¼ pulgada (6,35 mm) alrededor de cada uno de los cuatro lados y presiona estos pliegues de nuevo.

  3. 3

    Despliega los pliegues en una esquina. Examina las líneas de pliegue en la esquina. Debes ver el punto en el que los primeros pliegues ¼ pulgada (6,35 mm) se cruzan en la esquina. Haz un corte en diagonal ligeramente por debajo del punto donde se cruzan los dos pliegues. Dobla el borde de corte diagonal de la esquina hacia abajo, de modo que el borde de corte toque el punto en el que los segundos pliegues de ¼ pulgadas (6,35 mm) se interceptan en la esquina. Presiona este pliegue. Repite este proceso con cada esquina.

  4. 4

    Dobla los dos lados de la tela en cada lado de la esquina a lo largo de las líneas de prensado ya realizadas de modo que se reúnan en el centro del borde diagonal plegado. Esto es uno inglete perfecto de la esquina. Presiona la esquina a inglete. Repite este proceso con cada esquina.

  5. 5

    Coloca la servilleta en la máquina de coser con el revés hacia arriba. Cose sobre 1/8 pulgada (3,17 mm) de distancia desde el borde interior doblado. Al llegar a una esquina, deja de coserla, gira la esquina a un ángulo de 90 grados y sigue cosiendo hasta la siguiente esquina. Continúa cosiendo hasta que cosas todo el camino alrededor de la servilleta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media