Cómo coser una falda de novia ajustada y con vuelo

Escrito por sasha maggio Google | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo coser una falda de novia ajustada y con vuelo
Cose un vestido de novia ajustado con vuelo debajo para lograr un aspecto cómodo y natural. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los vestidos de novia ajustados con vuelo en la parte de abajo crean una bonita silueta que se abre justo encima de la rodilla. Este tipo de faldas en los vestidos de novia suelen extenderse un poco en la parte de atrás para crear la cola. Como el estilo sirena, este tipo de diseño comienza a abrirse justo encima de la rodilla, lo que te permite caminar con mayor comodidad que el tradicional vestido sirena. Debido al calce ajustado del 75 % superior del vestido, la mejor manera de coser una falda de este tipo es con un molde y un ayudante que coloque los alfileres mientras la modelo se lo prueba.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Diseño de falta ajustada con vuelo debajo
  • Tela para vestido de novia
  • Alfileres
  • Máquina de coser
  • Plancha (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide a la modelo, con una cinta métrica. Para crear el vestido, debes tener la medida del busto, la cintura y la cadera en sus puntos más amplios, en especial si el vestido se adaptará a la forma del cuerpo. Mide el alto desde la cintura hasta el piso para determinar el largo. Utiliza las medidas para seleccionar el tamaño del molde que necesitas.

  2. 2

    Corta las piezas del molde del tamaño que escogiste. Observa las especificaciones del molde respecto del margen de costura. Si no dice nada, debes añadir un espacio alrededor de cada pieza al momento de cortar la tela. Mide la pieza de la falda para compararla con la medida que tomaste de la cintura al piso.

  3. 3

    Extiende la tela sobre una superficie de trabajo limpia y lisa. Coloca las piezas del molde arriba, de acuerdo con la guía de instrucciones que trae, doblando o cortando múltiples piezas unidas. De ser necesario, deja un margen de costura de 1/2 pulgada (1,3 cm) de todos los lados de las piezas. Asimismo, de ser necesario, deja un largo adicional en la parte inferior de la falda, para crear un dobladillo más ancho.

  4. 4

    Cose la parte del canesú, si está separada del resto. Pruébalo en la modelo varias veces a lo largo del proceso de costura, para asegurarte de que le quede cómodo. Para obtener mejores resultados, pruébatelo con la prenda interior que planeas usar con el vestido.

  5. 5

    Sujeta las piezas de la falda con alfileres a la altura de las costuras, con los lados del derecho de la tela enfrentados. Si se encuentran separados, cose la falda al canesú. Hilvana la falda con una línea de puntadas larga y recta. No es necesario que la costura sea perfecta, solo debes mantenerla sujetada para poder adaptar el tamaño al cuerpo de la modelo.

  6. 6

    Pruébate el vestido. El canesú debe estar perfecto, por lo que esta vez te lo estarás probando para ajustar la falda. Párate sobre una silla, de ser necesario, y pídele a algún ayudante que te coloque alfileres a lo largo de la tela, donde debes tomarla, en la cintura la cadera y el muslo. No debes colocar alfileres debajo de la altura de los muslos, dado que allí es donde la falda comenzará a abrirse.

  7. 7

    Quítate el vestido y altera la ubicación de los alfileres, para poder coser la falda. Cose los costados a máquina, con una puntada y un ritmo unificados y parejos. Pespuntea al comienzo y al final para asegurar la costura, y deja de coser a la altura de la parte inferior de los muslos.

  8. 8

    Sujeta la parte inferior de la falda con alfileres, de manera que se abra desde la costura de la parte de arriba. Cose los lados de la parte superior de la falda con los bordes sin terminar de la parte inferior.

  9. 9

    Vuelve a probarte el vestido, pero esta vez con los zapatos que llevarás el día de la boda. Pídele a un ayudante que sujete el dobladillo con alfileres a la altura indicada, de acuerdo con los zapatos y tu altura. El ayudante solo debe colocar alfileres adelante y en los costados del dobladillo, dado que la cola de atrás será más larga. Quítate el vestido y coloca alfileres para formar el dobladillo de atrás. Si lo deseas, puedes marcar el dobladillo con una plancha.

  10. 10

    Cose el dobladillo, trabajando con cuidado, a un ritmo parejo con la máquina de coser, para evitar enganchar la tela accidentalmente. Presiona el dobladillo terminado, si lo deseas.

Consejos y advertencias

  • El lado del "derecho" de la tela es el que quedará en el exterior del vestido. El lado "del revés" es el interior, donde se realizan las puntadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles