Cómo hacer un disfraz de Úrsula, la bruja del mar

Escrito por Tatyana Ivanov ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Úrsula, la bruja del mar, era la antagonista principal de la película de Disney de 1989, La Sirenita. Úrsula era un pulpo con mucho busto que hacia hechizos para conseguir lo que quería de las criaturas ingenuas del mar. Crear un disfraz de Úrsula con prendas color púrpura de tiendas de segunda mano te brindará una solución fácil y rápida para un disfraz de Noche de Brujas. Este disfraz también es ideal para niños y adultos de talle grande.

Ponte el vestido largo y haz una marca justo por debajo de la cadera. En ese punto comenzarán los tentáculos. Quítate el vestido y dalo vuelta. Corta el vestido en 8 tiras desde abajo hasta la marca justo debajo de tu cadera. De este modo, habrás creado tus tentáculos.

Crea un tubo con cada tira de tentáculo cosiendo la parte inferior junta y adjuntando cada punta. Cose todo el vestido hacia arriba, dejando una pequeña abertura para colocar la guata.

Crea las ventosas de los tentáculos cortando círculos de una pulgada de diámetro (2,54 cm) de la tela lila. Aunque la cantidad puede variar según la ubicación y el largo de los tentáculos, cada uno tendrá aproximadamente 10 ventosas. Pega con pegamento caliente los círculos a lo largo de la línea de la parte trasera de los tentáculos hasta la parte superior del vestido.

Llena los tentáculos con guata, luego cose para cerrar la porción superior del vestido, de donde salen los tentáculos.

Corta la parte superior del vestido sobre los agujeros de los brazos para que luzca como una camiseta con escote bañera. Los tentáculos de Úrsula salen de su pecho, mientras que el resto exponía su piel púrpura. Prende con alfileres y cose la parte superior del vestido a la camiseta púrpura de manga larga. Este método dará la impresión de que tienes piel púrpura como Úrsula.

Crea el collar de caracoles en donde Úrsula guardaba la voz de Ariel con arcilla de modelar. Toma un pedazo grande de arcilla amarilla y enrolla a lo largo. Luego, comienza de un lado y enrolla hacia la otra punta, imitando la apariencia de un caracol. Deja que la arcilla se endurezca, y pega una cinta con pistola caliente para usar como collar.

Usa una falda larga azul debajo de los tentáculos para simular el agua debajo tuyo. Usa una peluca rubia y maquillaje púrpura en tu rostro para completar el disfraz.

×