Hobbies

Coser una falda de tubo de tamaño grande

Escrito por sasha rousseau | Traducido por natalia navarro
Coser una falda de tubo de tamaño grande

Haz que quien vaya a llevar la falda se la pruebe antes de cortar la ranura en el dobladillo inferior.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Aunque son relativamente estructuradas y de ajuste cerrado, una falda de tubo no necesita ser cosida según una talla estandarizada; en vez de eso, se puede coser según las medidas individuales de quien la lleva. Una mujer que lleva tallas grandes probablemente encontrará que su medida de cintura es de 33 pulgadas (82,5 cm) o más y que su medida de cadera es de 42 pulgadas (1 m) o más. Dado que un pasador de tela suele ser de 42 pulgadas (1 m) de ancho, gira a los lados, de modo que este ancho se use para crear la extensión de la falda de la cintura al dobladillo, y que toda la extensión del pasador funcione cuando se corte y se cosa el ancho de la falda.

Medir y dar tamaño

Para hacer el patrón para una falda de tubo, necesitas medidas para la cintura de quien lleva la falda, las caderas, la extensión entre las medidas de la cintura y la cadera y la extensión de la pierna de quien la lleve. Para encontrar la medida para la cintura, mide la zona donde cae la cintura de pantalón de la persona. Para la medida de las caderas, mide alrededor de la zona más ancha del tren inferior. A menudo, eso es las caderas y las nalgas, y está localizada de 7 a 9 pulgadas (de 17,5 a 22,5 cm) por debajo de la cintura natural. Mide la distancia entre las medidas de la cintura y la cadera. Mide también la pierna, desde la medida de la cintura hasta donde quiera que caiga el dobladillo de la falda.

Hacer el patrón

Divide la cintura natural, las medidas de la cintura y la cadera, entre dos. Añade 1 pulgada (2,5 cm) a cada una de esas medidas. Dobla un trozo de patrón o de papel de trazo a lo largo. En el pliegue, mide la extensión de la medida de la pierna. Añade 2 pulgadas (5 cm) para un margen de costura. Marca la parte superior y la inferior del patrón en el pliegue. Desde 1 pulgada (2,5 cm) desde arriba, mide la extensión entre la cintura y las caderas de la persona. En el punto de parada de esa línea, mide desde el pliegue a la mitad de la extensión, más 1 pulgada (2,5 cm), de la cintura de la persona. Usa de nuevo esa medida contra la parte inferior de la falda. Dibuja una línea curva desde esos tres puntos, donde mediste desde el pliegue. Corta el perfil de tu patrón de falda, que acabas de trazar.

Elegir la tela

Las telas que quedan sueltan en oposición a las que se pegan al cuerpo son favorecedoras y fáciles de coser. Las telas ligeras naturales, como el algodón o la lana ligera, ceden lo bastante para permitir un movimiento cómodo de quien lleva la falda, pero no tienen tanta elasticidad como para ser difíciles de coser. También son lo bastante rígidas para mantener su forma entallada, lo que es especialmente importante cuando se crea una silueta a medida, como con una falda de tubo. Elige una tela con un patrón que tenga una talla a escala con la de la falda; el patrón no debería ser tan pequeño que se pierda cuando se vea la falda desde cierta distancia, pero tampoco tan grande para que la persona parezca empequeñecida por él.

Cortar y coser

Corta dos piezas de tela que encajen con el patrón de papel que hiciste. Si lo deseas, también puedes cortar dos piezas para crear un revestimiento para la falda. Cose juntas las piezas y haz el dobladillo en cada extremo de la falda. Corta una ranura en la línea de la cintura de la falda para coser una cremallera. Corta una ranura en el dobladillo inferior de la falda (una falda de tubo se ajusta mucho a toda la extensión de la pierna, y de otra forma, sería difícil caminar con ella). Cose los dobladillos en los bordes de la ranura. Si debes cortar la ranura alta para hacer que el vestido sea más cómodo, y quien lo lleva se siente demasiado expuesta, considera coser un trozo de tela de contraste en la ranura. Cuando la persona esté de pie, la ranura estará casi cerrada y la tela estará escondiad, pero al caminar, la falda cederá más.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media