Hobbies

Cómo coser un faldón de cama con tablas

Escrito por kate lee | Traducido por lucia ayala
Cómo coser un faldón de cama con tablas

Haz un faldón con tus propias manos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los faldones son proyectos de costura simples que ayudan a esconder áreas feas bajo la cama y darle un aspecto terminado. Para hacer un faldón, necesitarás tela para el faldón en sí al igual que para la pieza de tela que va sobre la caja de la cama y sujeta el faldón. Ya que esta parte no se verá, puedes usar una sábana vieja, pero también puedes usar tela barata. Si la tela es más angosta que la cama, deberás coser varias piezas para que sean suficientemente anchas para cubrir el colchón.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Tela para el faldón
  • Hilo en color coordinante
  • Tela para el soporte del faldón
  • Tijera
  • Alfileres
  • Plancha
  • Tabla de planchar
  • Máquina de coser

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cose el faldón

  1. 1

    Mide la distancia del fondo del colchón al suelo para determinar el alto del faldón, Agrega 1,25 pulgadas (3,2 cm) a esta medida para dobladillos y márgenes de costura.

  2. 2

    Mide el ancho del extremo de los pies del colchón y el largo de los lados. Los tamaños normales de colchones incluyen el colchón de una plaza (39 por 75 pulgadas o 1 por 1,90 metros), dos plazas (54 por 75 pulgadas o 1,37 por 1,90 metros), queen (60 por 80 pulgadas o 1,25 por 2 metros), king (76 por 80 pulgadas o 1,93 por 2 metros) y California king (72 por 84 pulgadas o 1,83 por 2,13 metros).

  3. 3

    Agrega 9,5 pulgadas (24 cm) a cada una de las medidas de lado y 17,5 pulgadas (45 cm) a la medida del lado de los pies para que haya suficiente tela para las tablas, dobladillos y costuras.

  4. 4

    Corta la tela del faldón usando las medidas en los pasos 1 a 3. Por ejemplo, una cama de una plaza necesitaría dos piezas de faldón de lado cada una de unas 84,5 pulgadas (2,15 metros) de largo, una pieza del lado de los pies de unas 56,5 pulgadas (1,44 metros). Si tienes que coser varias piezas de tela para que el faldón tenga el largo necesario, asegúrate de agregar el margen de costura para cada pieza.

  5. 5

    Coloca la pieza de un lado y la pieza de los pies con los derechos enfrentados, alineándolos a lo largo de uno de los lados cortos. Sujeta con alfileres y cose por el lado corto usando un margen de costura de 0,25 pulgadas (0,6 cm).

  6. 6

    Cose la otra pieza al otro extremo de la pieza de los pies de la misma manera. El faldón ahora debería ser una sola pieza continua.

  7. 7

    Haz un dobladillo en el borde inferior del faldón con dobladillos doblados dobles de 0,5 pulgadas (1,2 cm). Haz un dobladillo en los lados cortos del faldón de la misma manera.-

  8. 8

    Recorta la sábana de base o soporte del faldón de modo que sea 1 pulgada (2,5 cm) más larga que la parte superior del colchón en cada lado. Haz un dobladillo por el borde superior de la tela que sujeta el faldón (la que va junto a la cabecera) usando un dobladillo doblado doble de 0,5 pulgadas (1,2 cm).

    Haz las tablas

  1. 1

    Mide 8 pulgadas (20,3 cm) a el lado de una de las costuras entre las piezas de lado y de los pies. Marca esta medida con un alfiler por el borde superior del faldón. Haz lo mismo del lado opuesto de la costura, de forma que la costura esté centrada entre dos alfileres.

  2. 2

    Lleva las áreas con alfileres hacia arriba para que toquen la costura central, creando la tabla. Sujeta la tela doblada con alfileres, luego cose por el borde superior de la tela doblada para sujetar la tabla.

  3. 3

    Calienta la plancha a la temperatura adecuada para el tipo de tela que estés usando, luego plancha los pliegues.

  4. 4

    Haz una segunda tabla de la misma manera en la otra costura en el lado de los pies del faldón.

  5. 5

    Sujeta con alfileres el borde superior del faldón a los bordes del soporte con los derechos enfrentados. Cose el faldón al soporte.

Consejos y advertencias

  • Quizá quieras usar una tela húmeda para planchar, tal como un pañuelo de algodón, cuando planches las tablas para ayudar a formarlas bien.
  • Ten cuidado cuando trabajes con tijeras, alfileres, planchas y máquinas de coser.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media