Cómo coser una funda para el asiento de tu auto

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Man in offroad car image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Cómo coser una funda para el asiento de tu auto. En verdad, el automóvil puede ser una extensión de tu personalidad. Una forma de individualizarlo es coser tus propias fundas para los asientos, usando un material y colores que van más allá de lo que ofrecen los fabricantes de coches. Por otro lado, tal vez quieras coser las fundas porque las que tienes se están desgastando. Para parafrasear al anunciador de una carrera: "Caballeros, enciendan sus máquinas de coser".

Cómo coser una funda para el asiento de tu auto

Mide tu vieja funda del asiento para crear un molde. Si los moldes se ven complicados, usa papel y corta una pieza para cada sección del asiento. Deja 1,5 pulgadas (3,75 cm) de tela adicional alrededor del extremo para la costura.

Elige el material y recorta las piezas que vas a coser. Como sucede con la carpintería, mide dos veces y corta una sola.

Da vuelta la tela y une las piezas con alfileres. Estos mantendrán la tela en la posición correcta mientras la coses en la máquina de coser. Debes tenerla del revés para que la costura quede dentro de la funda.

Cose el material con la máquina de coser. Ten con una mano el material para estar segura de que pasa correctamente, y hazlo con lentitud.

Une la parte superior a la inferior y cose una costura de conexión, si estás realizando la funda de un asiento de automóvil de una pieza. Si no, ve al Paso 6.

Corta orificios para los cinturones de seguridad, de ser necesarios, y hazles dobladillos.

Cose una cuerda dentro de la parte inferior de la funda para poder ajustarla en forma segura.

Consejos

Piensa qué material vas a usar para tus fundas. Algunos, como la tela de vaqueros, son duras para coser. Otras pueden no ser lo suficientemente resistente para el desgaste que sufren estas fundas. Pídele consejo a la persona de la sección de telas.

×