Hobbies

Cómo coser con lana

Escrito por ehow contributor | Traducido por juan ignacio ceviño
Cómo coser con lana

La lana es un excelente material que los sastres usan.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

La lana es un material precioso y de moda que ha sido durante mucho tiempo el favorito de los sastres profesionales y sastres del hogar. Muchos piensan en la lana como un material de invierno pesado, pero esta tela versátil es realmente perfecta para todo salvo para el clima más cálido. Sin embargo, la lana presenta un reto para los sastres principiantes, así que sigue leyendo para conocer algunos consejos y trucos para hacer que tu próximo proyecto con lana sea un éxito.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa la aguja correcta. Una aguja de punta afilada es indispensable para coser con lanas pesadas, mientras que una aguja de punta redonda funciona mejor para tejidos de punto de cachemir, ya que empuja a través de los hilos de la tela en vez de cortarlos. Dependiendo del peso de tu lana, es posible que necesites usar una aguja más pesada, como una de talla 16.

  2. 2

    Forra la prenda de lana con satén o seda. Un forro no sólo reduce la sensación de picor que algunas personas experimentan cuando usan la lana, sino que también evitan que los pantalones y las faldas de lana se estiren y pierdan la forma.

  3. 3

    Ahorra lana. La lana puede ser muy cara para comprar, por lo que puedes buscar prendas de lana que puedas cortar y volver a utilizar para otros proyectos, en tu tienda de ahorro local. Los abrigos de lana, por ejemplo, suelen tener material suficiente para hacer un par de pantalones de tamaño mediano o una falda.

  4. 4

    Busca lana de diferentes pesos. La mayoría de la gente piensa en la lana como una tela de clima fresco, pero la lana viene en peso de verano también. Los vestidos de lana ligeros, faldas, trajes y pantalones son una alternativa elegante al algodón cuando el clima se vuelve cálido.

  5. 5

    Ten cuidado con tu ropa de lana. Dado que la lana se extiende tan fácilmente, permite que tus prendas de lana "descansen". Cuelga la ropa de lana con cuidado para evitar que se estire. Después de lavarla, apoya los tejidos en una suprficie plana para que se sequen a temperatura ambiente.

Consejos y advertencias

  • Nunca expongas las fibras de la lana directamente al calor, dado que puede causar que se encoja.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media