Cómo hacer flecos de tela

Escrito por Kathryn Hatter ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ya sea que estés cosiendo un vestido o una colcha, un borde deshilachado en la tela puede ayudarte a crear una apariencia relajada e informal. Haz un borde deshilachado poniendo flecos en la tela. Haz los flecos de tela con una técnica simple que elimine algunos de los hilos tejidos en la tela. Desbaratando con cuidado puedes crear un borde de la tela con flecos en casi cualquier tejido.

Determina en cuál parte de la tela deseas hacer el borde con flecos. El margen de costura en la tela es un lugar común para el fleco.

Ajusta la máquina de coser a una puntada con longitud 2.

Cose una línea perpendicular de aproximadamente un 1/8 de pulgada (0,3 cm) de distancia desde el punto en que deseas que el margen se detenga. La franja será perpendicular a la línea de costura deteniéndote en el límite.

Afloja un hilo horizontal (paralelo a la línea de costura) cerca del extremo burdo con un alfiler y tira del hilo hasta el tope. Una vez que se suelte comienza a extraer el hilo tejido que debe liberarse de la tela con facilidad.

Continúa aflojando y jalando los hilos horizontales hasta llegar a la línea de la costura. La línea de la costura te ayudará a crear un límite para el fleco. Después de quitar todos los hilos horizontales solo se verán los hilos verticales que crearán el fleco.

Consejos

Si los hilos horizontales se aflojan con dificultad, corta las muescas verticales cada 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm) a lo largo de la tela, terminando las muescas inmediatamente debajo de la línea de la costura. Jala los hilos horizontales más fácilmente en las secciones más pequeñas entre las muescas.

×