Cómo coser a mano: técnicas

Escrito por will samuel | Traducido por mariana perez
Cómo coser a mano: técnicas

Coser a mano es una actividad agradable.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Saber cómo coser a mano puede ser beneficioso de vez en cuando. La tarea requiere seguir algunas instrucciones básicas e invertir un poco de tiempo para dominar la habilidad. Sin embargo, ponte cómodo, escoge la aguja correcta y estarás tarareando mientras te relajas con esta actividad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una silla con brazos de reposo bajos, un buen soporte de espalda y un cojín cómodo. Siéntate en una posición relajada y confortable y evita encorvarte. Asegúrate de que haya mucha luz para coser con atención y cuidado.

  2. 2

    Encuentra la aguja correcta para la tarea. Al coser a mano usarás una aguja corta y afilada calibrada de 1-12. Las agujas más cortas son más fáciles de controlar al trabajar con telas gruesas. Pasa la aguja por una bolsa de esmeril para mantenerla afilada. Una bolsa de esmeril es una pequeña bolsa roja que viene con la mayoría de los cojines de alfileres.

  3. 3

    Combina el color y el grosor del hilo que estás usando lo más cerca posible al hilo existente de la vestimenta u objeto. Corta alrededor de 3 pies (0,9 m) de hilo. Quieres tener suficiente hilo para completar el trabajo.

  4. 4

    Tijeretea el hilo en un ángulo y humedécelo para hacerlo deslizar a través del ojal de la aguja más fácilmente. Jala el hilo a través del ojal hasta que los extremos estén parejos. Envuelve el hilo flojamente alrededor de tu dedo índice un par de veces. Mantén el hilo en su lugar con tu pulgar y desliza tu índice hacia la parte inferior de tu pulgar. Tuerce el hilo hasta que el bucle formado sea empujado de tu índice. Jala el bucle entre tu pulgar e índice en el punto donde el bucle se junta con el resto del hilo hasta que se forme un nudo. Esto es llamado un nudo de bucle.

  5. 5

    Empuja la aguja hacia abajo, a través y hacia arriba por la tela. Repite este paso hasta que termines de coser. Cuando acabes, haz un pespunte de la mitad del largo, dejando un bucle al final de la línea de cosido. Desliza la aguja a través del bucle y jala para hacer un nudo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media