Cómo coser con una máquina overlock

Escrito por a. elizabeth freeman | Traducido por mariana nonino
Cómo coser con una máquina overlock

Las puedes utilizar un máximo de cinco hilos.

sewing image by Lisa Eastman from Fotolia.com

Las máquinas de coser overlock o sergers crean unos acabados en las costuras de las prendas y accesorios, envolviendo los bordes de la tela con hilo. A diferencia de las máquinas de coser comunes, que usan dos hilos diferentes, las overlock tienen entre tres y cinco. Cuantos más hilos tenga la máquina, más se podrá estirar la costura y más anchas podrán ser las puntadas. El enhebrado de la máquina es, generalmente, la parte más complicada del proceso. Una vez que hayas enhebrado tu serger y hayas aprendido cómo hacer una puntada básica, podrás crear tiras y puntadas decorativas y dobladillos ciegos.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una máquina de coser overlock
  • De 3 a 5 carretes de hilo remallador
  • 2 agujas de overlock
  • Pinzas
  • Tijeras
  • Tela

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enhebra la máquina. Asegúrate de que tu máquina esté apagada mientras la enhebras, ya que no quisieras pisar accidentalmente el pedal y mover la aguja mientras tus manos están cerca de ella. La mayoría de las máquinas overlock necesitan ser enhebradas en un cierto orden, comenzando con el hilo áncora superior. Sigue las flechas impresas en el equipo, que te guiarán a medida que pases el áncora superior. En segundo lugar, pasa el hilo del áncora inferior. Sigue las flechas en la máquina para enhebrarlo correctamente. Finalmente, enhebra la o las agujas. Si tu máquina es una máquina de dos agujas, enhebra primero la derecha. Quizás necesitas usar un par de pinzas para ayudarte a maniobrar el hilo a través de los espacios estrechos.

  2. 2

    Ajusta la longitud de tu máquina de coser, si es necesario. Utiliza una puntada corta de 2 a 3 mm para coser materiales ligeros como el algodón. Para los tejidos pesados ​​como la mezclilla, utilice una puntada que entre 3 y 4 mm.

  3. 3

    Pasa los hilos por detrás de las agujas, aproximadamente 6 pulgadas. Levanta el prensatelas y coloca la parte de abajo de la tela. Baja el pie para asegurar la tela y luego gira la perilla del lado de la máquina para bajar la aguja. Enciende la máquina y cose unos cuantos centímetros. Si tu máquina tiene un cuchillo para cortar el exceso de tela, asegúrate de que esté encendido. El exceso de tela va a caer debajo de la mesa, así que podrías una cesta o recipiente pequeño para recogerla. Cuando hayas terminado de coser la tela, sigue unas puntadas más para que tengas hilo extra para cortar. Corta los hilos para que puedas remover la tela de la máquina.

  4. 4

    Retira la tela de la máquina y realiza una inspección para determinar si la tensión de la máquina es correcta. Si es demasiado apretada, la tela se amontonará. Si está demasiado suelta, parecerá como si la máquina se salteó puntadas o los hilos del bucle se verán demasiados grandes.

  5. 5

    Ajusta los discos de tensión en la máquina, si es necesario. Gira los diales hacia arriba para obtener menos tensión o hacia abajo para una mayor. Coloca la tela debajo del prensatelas y baja la aguja una vez más. Cose a unos cuantos centímetros más para ver si los puntos mejoran. Sigue ajustando la tensión hasta que estés satisfecha con ella.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media