Estilo

Cómo coser ambos medicos

Escrito por melissa j. bell | Traducido por tamara dayoub

Los ambos médicos, el uniforme combinación camisa y pantalón utilizado por el personal médico para minimizar la acumulación de suciedad y manchas, tienen una costura tan simple que cualquiera puede confeccionarlos en su casa. Muchas enfermeros, cirujanos y otros trabajadores del ámbito médico cosen sus propios ambos, en lugar de perder tiempo y dinero buscando el par perfecto en una tienda o página web.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Diseño del ambo
  • Equipo y provisiones para coser
  • Material e hilo que combine

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un diseño que te guste y que se adapte a los requerimientos del uniforme, o agarra un par de ambos viejos que vayan bien y separa todas las partes por la costura con un cizalla. Puedes encontrar diseños de ambos en todas las grandes empresas de diseños, como McCall's, Simplicity, Butterick y Bruda. Compra el material en base a las instrucciones que vienen con el diseño u organiza todos las piezas del diseño lado a lado y mide cuánto vas a necesitar.

  2. 2

    Determina de qué tamaño van a ser tus piezas de diseño. Usando una cinta métrica, mide alrededor de tu busto o pecho, cintura, cadera y el ancho de hombros para la remera, y mide tu cintura, cadera, profundidad de la entrepierna y largo de pierna para los pantalones. Para cada pieza, elige las medidas más grandes primero, y luego, si deseas, disminuye las otras mediciones para un encaje mas ajustado. Corta tus pedazos de diseño en el talle determinado y separa las piezas del pantalón de las piezas de la camisa para no confundirte.

  3. 3

    Une las piezas de diseño al material elegido y corta alrededor de los bordes, siguiendo las direcciones en las pieza de diseño. Si haz echo tus propias piezas partiendo de un ambo ya existente, antes de cortarlo, agrégale 5/8 pulgadas (13/20 cm) adicionales de costura en ambos lados, y una pulgada (2,5 cm) adicional en la parte de abajo del cuerpo de la camisa, en las mangas y en las piernas del pantalón. Transfiere cualquier marca directamente al material, usando un lápiz para tela sobre el lado interno del material.

  4. 4

    Recoge todas las piezas del material para la camisa. Une con alfileres la parte de adelante de la camisa con la parte de atrás por los hombros, lados opuestos juntos y cose al lado de la costura sobrante. Aprieta los sobrantes y corta, y después haz la terminación como desees. Une las mangas al cuerpo de la camisa por los agujeros del hombro y realiza el hilado, luego presiona y termina los sobrantes. Vuelve a doblar el cuerpo de la camisa y cose las costuras de los lados. Luego presiona y termina los sobrantes. Dobla el sobrante de dobladillo en los extremos de las mangas y el cuerpo, cose y luego presiona hasta dejarlo plano.

  5. 5

    Recoge todas las piezas del material para los pantalones. Une la costura central posterior y cose, luego presiona y termina lo sobrantes. Coloca alfileres en los bordes de las piezas frontales y traseras de las piernas para unirlas, luego cose, presiona y termina los sobrantes. Coloca alfileres en el interior de las piezas frontales y traseras de las piernas, casi hasta arriba del todo y cose, pero no realices las terminaciones de las costuras. Cose el frente central o pieza del cierre, dependiendo de tu diseño, y luego cose el resto del interior de la costura. Presiona y termina todas las costuras. Si tu diseño incluye un cinturón elástico, adjunta la pieza del cinturón a la parte superior de los pantalones, luego dóblalo por la mitad y cose la parte inferior casi todo al rededor. Empuja el elástico a través de la apertura, alrededor de todo el cinturón y jálalo del otro lado. Une el elástico mediante una costura y luego cose la apertura.

Consejos y advertencias

  • Para que sea más simple, compra un diseño que use mangas pegadas que sean parte de las piezas del cuerpo.
  • Termina todas las costuras con puntos de hilado o cruzados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media