Cómo coser el nylon antidesgarro

Escrito por denise brown | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo coser el nylon antidesgarro
Las mochilas son uno de los muchos artículos que puedes hacer con nylon antidesgarro. (boy with backpack image by sonya etchison from Fotolia.com)

El nylon antidesgarro es un tejido ideal para todo tipo de actividades al aire libre. Desde mochilas, chaquetas, pantalones y bolsas para todo tipo de clima, esta tela versátil es ligera, duradera y cómoda de llevar. Originalmente es difícil de encontrar para los aficionados de costura, más tiendas de telas la están introduciendo en conjunto con los patrones adecuados para aplicar este tejido. A pesar de que debes manejarla con cuidado, el producto final valdrá la pena el esfuerzo extra. Incluso si no coses el nylon antidesgarro en prendas de vestir, saber cómo manejar este material puede ayudarte a reparar prendas hechas de nylon antidesgarro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lávate las manos antes de tocar la tela. Los aceites de tus manos pueden afectar la impermeabilización de la tela. Por la misma razón, debes limpiar todos los aceites de los dientes de arrastre de la máquina de coser y el pie del prensatelas antes de coser el nylon antidesgarro en la máquina.

  2. 2

    Corta la tela para de los patrones con un cortador giratorio que tenga una cuchilla nueva y afilada. Si usas tijeras, asegúrate de que hagan cortes limpios. Otra opción para cortar es usar un soldador en caliente para la tela y sella los bordes cortados al mismo tiempo. Coloca una hoja de vidrio debajo de la tela mientras utilizas el soldador para proteger la superficie debajo.

  3. 3

    Utiliza la aguja de coser más pequeña. Esto hará pequeños agujeros y será suficiente para de que el hilo pase.

  4. 4

    Evita usar alfileres a medida que coses el nylon antidesgarro. Utiliza pesos de tela para mantener el patrón como lo has cortado. Para las costuras puedes sostener los bordes con clips o utilizar una barra de pegamento. Si tienes que usar alfileres, procura que sólo penetren el margen de la costura.

  5. 5

    Mantén la tensión ajustada a la medida del tejido ripstop mientras coses con la máquina. No tires con fuerza, sólo sigue la costura lo más suave posible. Si tu máquina tiene un pie que se emplea para que la tela corra de manera más uniforme, éste puede ser útil para que la tela se deslice mejor. Otra opción es colocar un pañuelo de papel debajo del nylon antidesgarro y coser a través. Al finalizar puedes quitarlo de la costura. Practica sobre algunos trozos de nylon antidesgarro para que te acostumbres a coser este material.

  6. 6

    Finaliza los bordes del nylon antidesgarro y evites que la tela se deshilache si no has utilizado el soldador para cortarlo. Dobla los bordes hacia el interior antes de cerrar las costuras. Para otras costuras, considera usar las puntadas planas taladas o las de estilo francés para cerrar los bordes.

  7. 7

    Elimina las costuras mal hechas con tijeras de bordar en lugar de un gancho para deshacer las costuras o una hoja de afeitar. Un error puede desgarrar el nylon antidesgarro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles