Vida

Cómo coser en overlock

Escrito por jessica mahoney | Traducido por magdalena huerta betanzo
Cómo coser en overlock

Las collareteras son útiles para telas deshilachadas.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La máquina collaretera es una clase de máquina de coser que se utiliza para cerrar costuras y prevenir el deshilachado de las orillas de las telas. Diferente a las máquinas estándar que usan sólo dos hilos, una collaretera usa de cuatro a cinco hilos a la vez y aplica los hilos a la tela a mucha velocidad. Una costura con collaretera es especialmente útil para telas tejidas que son propicias al deshilachado y para mantener las costuras juntas en telas estirables. Las collareteras estaban reservadas para el uso comercial y profesional de costureras, pero ahora con los modelos económicos que están disponibles, las puedes tener en casa.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Levanta el pie prensatelas de la máquina y desliza la tela bajo el prensatelas..

  2. 2

    Alinea la tela con el suficiente margen de costura en el lado derecho de la máquina, debe haber medidas de guía en la máquina. Cuando esté posicionada apropiadamente, baja el prensatelas.

  3. 3
    Estaban reservadas para usos comerciales y profesionales.

    Leonard Mc Lane/Digital Vision/Getty Images

    Presiona el pedal de pie para que inicie la máquina; jalará la tela mientras cose, pero tu deberás guiar la tela con la mano.

  4. 4

    Continúa trabajando la collaretera después que hayas terminado de coser la orilla, dejando una cola de los hijos de la tela hacia la máquina. Es importante que dejes una pequeña cola de hilos para que los hilos se queden en su lugar.

  5. 5

    Corta los hilos de la tela y después recorta los hilos sueltos fuera de la tela. El exceso de tela es recortado por la máquina con pequeñas navajas conforme la máquina hace la costura.

  6. 6

    Vuelve a coser desde el principio si vas a coser todo alrededor de una pieza de tela. Sobrepone las puntadas una pulgada (2.5 cm) al punto de partida y recorta todos los hilos extra.

Consejos y advertencias

  • Ensartar una collaretera es algo complicado, de modo que ve a las instrucciones específicas para tu modelo de máquina. Cuando se está terminando el hilo, es fácil re-ensartar la collaretera amarrando la nueva hebra a la que está por terminar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media