Estilo

Cómo coser un panel maternal en tus pantalones

Escrito por maria magher Google | Traducido por mike tazenda
Cómo coser un panel maternal en tus pantalones

Tu cintura aumentará de tamaño cada mes durante tu embarazo, y un panel de maternidad hará que tus pantalones te sean más cómodos.

Getty Images

La ropa de maternidad puede ser bastante cara, y admitámoslo, algunas mujeres se sienten raras al usarlas en un principio. Algunas preferirían ser capaces de usar sus vaqueros favoritos, y otras tienen ciertos tipos de pantalones que les permiten seguir trabajando tanto como les sea posible. Una solución simple para quienes saben de costura es añadir un panel de maternidad a los pantalones o vaqueros que ya tengas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Paneles de maternidad
  • Pantalones de algodón o vaqueros
  • Una máquina de coser
  • Un hilo que haga juego
  • Tijeras
  • Una cuchilla de ojal
  • Alfileres

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Añade un panel maternal a tus vaqueros

  1. 1

    Usa un par de tus vaqueros favoritos con buen calce, o compra un par en una venta de cochera o en una tienda de usados que te gusta. Vas a cortarlos, de modo que no hay vuelta atrás luego del embarazo.

  2. 2

    Míde a partir de la costura lateral del frente de los vaqueros hasta justo arriba del bolsillo, unas 3 pulgadas (7,5 cm) y dibuja una línea recta que vaya hacia la cintura. Haz lo mismo en ambos lados del frente de los vaqueros. Dibuja otra línea justo por debajo de la costura del cierre. Aquí comenzará el corte.

  3. 3

    Corta este trozo del vaquero. Comienza por un lado, cortando a través de la cintura y redondeando el corte hacia abajo hasta la parte inferior del cierre, y de vuelta hacia arriba. Asegúrate que tus cortes evitan los broches de bronce del vaquero, si es que los tiene.

  4. 4

    Coloca el descarte de los vaqueros por encima del panel maternal, haciendo que la parte superior coincida. Corta el panel 1 pulgada (2,5 cm) más grande que el retazo de tela de jean. Ésto es para las costuras.

  5. 5

    Comenzando por uno de los lados, une el panel con alfileres a la parte superior de los vaqueros, asegurándote que los bordes estén alineados. Cose con costura recta desde la parte superior de la cintura hacia abajo y nuevamente hacia arriba. El panel puede fruncirse un poco cuando coses en círculos, a veces no puede evitarse, de modo que haz lo mejor que puedas.

    Añade un panel de maternidad a pantalones de algodón

  1. 1

    Da vuelta los pantalones. Dóblalos por la mitad de modo que las dos mitades frontales estén juntas, como así las mitades traseras. Mide desde la entrepierna de los pantalones hasta la costura frontal del centro, unas 7 pulgadas (17,5 cm). Ésta es la zona donde comienza tu barriga. Mide una línea recta hacia los lados de los pantalones.

  2. 2

    Corta los pantalones hasta la costura lateral. Usa un abreojales para quitar los hilos de las costuras. Trabaja de forma recta hacia la cintura, y luego corta la banda de la cintura.

  3. 3

    Usa el abreojales para quitar alrededor de una pulgada (2,5 cm) de hilos del lado restante en la zona de las caderas. Esto abre las costuras para colocar el panel maternal en su lugar. Coloca la porción de pantalones que cortaste por encima del panel maternal, asegurándote de que la parte superior (la cintura) concida.

  4. 4

    Corta el panel de maternidad de la misma forma del retazo de los pantalones, pero deja la parte inferior 1 pulgada (2,5 cm) más larga, para poder realizar las costuras.

  5. 5

    Une el panel con alfileres a la parte frontal de los pantalones. El panel estará mirando hacia abajo. Cose una pulgada (2,5 cm) recta sobre los pantalones ye l panel de maternidad. Vuelve a alinear el panel con los pantalones y cose con costura recta siguiendo la tolerancia para costura que los pantalones tenían originalmente.

Consejos y advertencias

  • Compra paneles de maternidad en tiendas de costura, mercerías, o por Internet. Si no puedes hallarlos, puedes cortar los tuyos a partir de una tela elástica. La tela de algodón no sirve.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media