DESCUBRIR
×

Cómo coser un poncho en forma de rectángulo

Actualizado 17 abril, 2017

Los que tejen a croché o a dos agujas pueden crear ponchos haciendo un gran rectángulo con lana. No importa si lo haces de acrílico barato o lujosa cachemira, un poncho es un rectángulo doblado y cosido. La facilidad de crear ponchos los hace ideales para principiantes. Un poncho es un proyecto compasivo que se hace rápidamente con una lana gruesa. No importa si tu poncho está hecho al croché o a dos agujas, en ambos casos el proceso es el mismo.

Instrucciones

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
  1. Cierra el rectángulo y corta una cola de lana de 24 pulgadas (60.96 cm).

  2. Dobla el rectángulo horizontalmente con el lado del derecho hacia afuera.

  3. Pasa la cola de lana por una aguja para lana. Tira de la aguja hasta que alcance el final de la lana, con sólo 2 pulgadas (5.08 cm) de lana saliendo del ojo de la aguja.

  4. Cose a través de la puntada opuesta a la última puntada de cierre. Te encuentras cosiendo la sección del poncho que va sobre tu brazo derecho y hacia tu cuello.

  5. Pasa la aguja bajo ambos lados de la segunda puntada en la primera columna vertical desde el borde de tu proyecto. Cose de izquierda a derecha. Esta técnica, llamada punto colchonero, enrollará los bordes hacia abajo, creando una costura invisible.

  6. Inserta la aguja para lana debajo de ambos lados de la puntada correspondiente en el lado derecho del proyecto. Pasa la aguja.

  7. Continua trabajando en las columnas una puntada a la vez, yendo de derecha a izquierda y luego de izquierda a derecha. Las columnas se ceñirán entre sí a medida que avances. Cose las mangas tanto como quieras dejando la abertura del cuello como prefieras. Pasa la aguja por el lado interior del poncho, haz un nudo con la lana y córtala varias pulgadas más abajo del nudo. Teje la cola en el lado interior de tu proyecto.

Necesitarás

  • Lana
  • Aguja para lana
  • Tijera