Cómo coser con seda

7
Ha sido de ayuda

Cómo coser con seda. A lo largo de la historia, la mayoría de las culturas consideran la seda como una tela lujosa. Incluso con el proceso sintético que hizo que la seda fuera más accesible, la seda es aún sinónimo de riqueza y ostentación. Aunque es hermosa y lujosa para vestir y sentir, la seda puede ser complicada para coser. Sin embargo, con un par de consejos y trucos y mucha paciencia y práctica, puedes hacer proyectos y ropa hermosa usando seda.

SEDA image by Argonautis from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Pre-trata la tela. Aunque algunas sedas (como la tafet y el creppe) deberían ser lavadas en seco, la mayoría se pueden lavar a mano. Remoja la tela sin cortar en agua fría mezclada con una pequeña cantidad de champú de bebé u otro jabón suave. Enjuaga la tela varias veces en agua fría y estira en una superficie plana. Deja que la tela se seque completamente antes de comenzar a trabajar.

Paso 2

Refuerza la tela antes de cortarla. Ya que muchas sedas pueden ser resbalosas, pon la tela sobre una toalla de papel y corta la seda y el papel juntos.

Paso 3

Consigue alfileres de seda para marcar y fijar. El hilo de seda se rompe fácilmente y los alfileres especializados para seda son más afilados que los alfileres normales. Esto les permite deslizarse fácilmente entre los hilos de la tela sin romperla.

Paso 4

Usa una aguja pequeña y afilada con hilo de algodón. Es mejor usar una aguja nueva cada vez, si es posible, para asegurar que la punta sea lo más afilada posible para que las agujas no rompan ningún hilo. El hilo de algodón también disminuye la posibilidad de rasgar la tela. El hilo de algodón es más débil que la tela. Esto significa que si hubiera estrés en la vestimenta, la costura se romperá antes de que la tela se desgarre.

Paso 5

Evita usar entretela adhesiva. Muchas sedas son demasiado delicadas para usar entretela. Puedes usar organza de seda para las áreas que necesitan un soporte rígido y puedes usar un parche de tela para áreas que necesiten refuerzo y aún mantenerse flexibles. Si tienes que usar entretela adhesiva, las mas delgadas son las mejores.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente