Cómo hacer tu propio traje de baño con sostén incorporado

Con conocimientos moderados de costura, puedes hacerlo tú misma.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Comprar un traje de baño puede ser tarea difícil. Puede ser difícil encontrar el tamaño, color o estilo adecuados. Afortunadamente, no es muy difícil coser un traje de baño casero. Con los materiales y herramientas necesarias, cualquier persona con conocimientos moderados de costura puede coser su propio traje de baño. Sin embargo, hacer el traje de baño en sí es solo la primera parte. La mayoría de las mujeres necesitan un sostén incorporado o copas en su traje de baño. Afortunadamente, es súper fácil agregar un sostén incorporado a cualquier traje de baño.

Step 1

Dobla una pieza de licra a la mitad, y colócala sobre una superficie plana. Coloca una musculosa que te quede bien sobre la tela. Coloca una pieza de ropa interior sobre la tela, directamente bajo la musculosa.

Step 2

Corta la tela alrededor del contorno de la musculosa y la ropa interior, agregando 1/2 pulgada (1,2 cm) alrededor del contorno para las costuras. Asegúrate de cortar ambas capas de tela, de forma que obtengas dos piezas de tela idénticas.

Step 3

Coloca las dos piezas de tela directamente una sobre la otra, con los derechos juntos. Cose la parte superior de las tiras, los lados y la entrepierna. Deja los agujeros de los brazos, piernas y cuello abiertos.

Step 4

Dobla los agujeros de los brazos, cuello y piernas hacia adentro en 1/4 pulgada (0,6 cm) y haz un dobladillo, doblando hacia adentro el borde de la tela mientras progresas.

Step 5

Corta una pieza del forro del traje de baño que sea 12 pulgadas (30,5 cm) de ancho y suficientemente largo para envolver al rededor del busto. Dobla la tela a la mitad, uniendo los lados cortos.

Step 6

Une cosiendo los lados cortos de la tela, formando una especia de tubo de tela. Haz un dobladillo en uno de los bordes abiertos del tubo de tela en 1 pulgada (2,5 cm), dejando una apertura de 1 pulgada en el lado del dobladillo.

Step 7

Corta una pieza de elástico que sea suficientemente grande para envolver tu pecho, justo por debajo del busto. Hilvana este elástico por el dobladillo inferior del forro, usando la apertura de 1 pulgada (2,5 cm). Frunce la tela como sea necesario.

Step 8

Cose los dos extremos del elástico, y cose la apertura de 1 pulgada (2,5 cm) para cerrar. Cose las dos copas de sostén en uno de los lados del forro.

Step 9

Cose la parte superior del sostén incorporado a la parte superior del traje de baño, justo por debajo de las tiras de los hombros. Acomoda el sostén dentro del traje de baño.

eHow en espanol
×