Cómo coser tazas de sostén en un bañador

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Tienes el traje de baño perfecto, pero está empezando a perder su forma. No te preocupes, puedes solucionar fácilmente el problema tú misma cosiendo tazas de un sostén al bañador. Esta es una ilusión ideal para quienes tienen pechos de diferentes tamaños o para quienes necesitan más soporte en el busto. Con unos sencillos pasos, te verás en un traje de baño que te calza a la perfección en el área de los senos.

Cómo coser tazas de sostén en un bañador

Step 1

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Mídete cuidadosamente en un espejo de pared para determinar tu tamaño de taza de sostén. Inicia el proceso de medición tomando las dimensiones de tu caja torácica.

Step 2

Agarra el centímetro y toma las medidas en forma ajustada alrededor de tu espalda hacia la parte delantera de tu caja torácica. Guarda esta información para otros cálculos que deberás hacer.

Step 3

Ahora pasa el centímetro por tu espalda y sobre la parte sobresaliente de tus pechos. No tires del centímetro de manera ajustada.

Step 4

Resta la medida de las costillas de las dimensiones totales de los pechos para determinar tu tamaño de taza. Una diferencia de 1 pulgada (2,54 cm) equivale a una taza A, una de 2 pulgadas (5 cm) equivale a una taza B, una de 3 pulgadas (7,50 cm) equivale a una taza C, una diferencia de 4 pulgadas (10 cm) equivale a una taza D y una de 5 pulgadas (12,54 cm), a una taza DD.

Step 5

Compra las tazas de sostén para tu traje de baño, de acuerdo al tamaño que te agraden. Fíjate específicamente en tazas que estén moldeadas para tu comodidad, que no tengan costuras, sean livianas y resistentes al agua.

Step 6

Ponte el traje de baño y coloca las tazas dentro del bañador.

Step 7

Usa alfileres para sujetar las tazas dentro del traje de baño.

Step 8

Retira con cuidado los alfileres del traje de baño y prepara hilo y aguja (del color de tu traje de baño) para dar unas puntadas a mano en tu bañador.

Step 9

Cose las tazas en el lugar correspondiente usando puntadas de unión, trabajando a lo largo del borde inferior de la taza y rodeando la misma usando puntadas cercanas una de la otra. La puntada de unión usa una costura en diagonal sobre el lado de la taza del sostén y gradualmente va incrementando pequeñas cantidades de la tela del traje de baño para asegurar que la taza sea casi invisible.

eHow en espanol
×