Hobbies

Cómo coser una túnica de coro

Escrito por stephi peppers | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo coser una túnica de coro

Aprende a coser una túnica para coros.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El estándar para muchos coros, las batas le dan a los miembros del coro una apariencia coherente cuando están en formación. Las túnicas del coro tienen una construcción bastante simple y añaden un aire de formalidad a la presencia de un coro. Para una costurera con alguna experiencia, una bata se puede completar en cuestión de horas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tela
  • Hilo
  • Una máquina de coser
  • Un modelo
  • Una tijera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Coser una túnica de coro

  1. 1

    Consigue un modelo. Los modelos de túnicas de coro pueden ser encontrados a través de una serie de fabricantes en tiendas de telas. Mira a través de libros de modelos diferentes hasta encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades. Si tienes dificultades para encontrar un modelo que funcione para ti, revisa los minoristas en línea o ve directamente al fabricante.

  2. 2

    Corta tu túnica. Coloca la tela y fija tu patrón con alfileres. El modelo te indicará qué áreas debes unir a lo largo del pliegue de la tela. Asegúrate de que la tela quede en su lugar, de lo contrario se convertirá en una túnica torcida. Sigue las líneas de la bata con cuidado a medida que recortas.

  3. 3

    Une los pedazos de la túnica de acuerdo con las instrucciones del modelo. Típicamente estos comienzan con la costura en una parte de la túnica. Gira la tela de adentro hacia afuera y cose los paneles entre sí. Fija las mangas a la pieza de principal mediante la unión de las mangas a los lados pieza alineados correctamente alrededor del círculo del orificio para el brazo.

  4. 4

    Cose sobre las líneas del dobladillo. Haz el dobladillo en las mangas de acuerdo a las longitudes de los brazos de los miembros del coro o de acuerdo a las instrucciones del modelo. El tamaño del dobladillo de la manga de una túnica de coro suele oscilar entre la mitad de la palma de la mano hasta la muñeca. Haz los dobladillos en los bordes de la abertura en la parte frontal de la bata. Dobla cerca de un cuarto de pulgada (6 mm) por encima y luego dobla una vez más y el dobladillo en su lugar. Por último, haz el dobladillo del borde inferior de la túnica según la altura del miembro de coro o de acuerdo con las instrucciones del modelo. Las túnicas del coro varían en la longitud de acuerdo con la preferencia del coro, sin embargo un túnica estándar descansa en la parte inferior de la rodilla o más abajo.

  5. 5

    Añade elementos de acabado. Fija los botones, cremalleras y adornos. Las cremalleras se conectar fácilmente por el forro con la abertura frontal simplemente cosiéndolas en su lugar. Coloca los botones o adornos a tu propia discreción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media