Cómo coser un vestido de la señora Claus

1
Ha sido de ayuda

El traje de Santa Claus, rojo brillante con adornos blancos y botas negras, es un equipo fácil de reconocer. Al hacer un vestido de la señora Claus, piensa que ambos tienen para estar en composé con la moda del Polo Norte. Espera un poco de tiempo para planificando y organizarlo, ten todos loa materiales listos a mano, esto ahorrará tiempo cuando empieces a trabajar en el vestido de la señora Claus.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Diseña, compra o descarga un modelo de vestido. Encuentra uno con mangas largas y cintura recolectada.

Paso 2

Selecciona una tela roja de aspecto exuberante. El terciopelo de seda es ideal, pero muy caro. La pana es más accesible, tiene una apariencia rica y es más fácil de trabajar.

Paso 3

Mide el largo del vestido. Si deseas darle a la señora Claus un aspecto más conservador, elige la fabricación de la ropa hasta los pies. Para lograr un look más atrevido con un conjunto de botas, opta por un largo debajo de la rodilla.

Paso 4

Coloca pasadores en el patrón a la tela. Corta con cuidado, deja ½ pulgada (1,27 cm) para un margen de costura.

Paso 5

Cose las piezas superiores del vestido juntas después de fijarlas de modo que los lados derecho estén frente a frente. Cose las mangas largas a mano para conseguir la posición correcta y luego refuerza con la máquina de coser. Pon pasadores en la cremallera y cose.

Paso 6

Cose la falda recogida hasta la cintura con la mano. Asegúrate de que se distribuya de forma uniforme y no se amontone en ningún lugar. Refuerza con la máquina de coser una vez que quede como te guste.

Paso 7

Cose, ya sea en la máquina o a mano, dependiendo de la tela, la imitación de piel de conejo o pom poms en la parte inferior de las mangas y el dobladillo de la falda.

Consejos y advertencias

  • Haz un sombrero rojo a juego y coloca el cordón blanco para que combine con el traje. Agrega un par de botas negras y un cinturón negro si deseas y el traje estará completo.
  • Si decides elegir un modelo con cuello Peter Pan, redondea con encaje en vez de con piel sintética.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente