Cómo coserle las mangas a una prenda tejida

1
Ha sido de ayuda

Hay muchos patrones de tejido disponibles en Internet y en tiendas de esa especialidad. Las tejedoras novatas comienzan por crear algo sencillo, como una bufanda, y luego pasan a tejer prendas un poco más complejas. Si bien la mayoría de los patrones de suéteres incluyen instrucciones detalladas de cómo seguir el patrón, no siempre especifican el método para armarlos. Aprender cómo coser las costuras de la sisa para montar las mangas de una prenda es una habilidad importante que debes aprender.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Cose las costuras de la manga, de los costados y de los hombros de la prenda. Dobla a lo largo cada manga en dos. Coloca un alfiler en el centro de la parte superior de cada una de las mangas para marcar el centro de la costura de la sisa.

Paso 2

Coloca la prenda sobre una superficie plana con el lado derecho hacia ti. Coloca la manga en su posición, alineando la costura lateral de la prenda con la costura de la manga. Alinea el punto central que marcaste en el Paso 1 con la costura del hombro de la prenda.

Paso 3

Coloca alfileres para que la manga esté en su lugar. Separa las capas de la prenda para que el frente de la manga esté unida con alfileres al frente de la prenda y la parte trasera de la manga a la parte trasera de la prenda.

Paso 4

Enhebra una aguja para hilo grueso de ojo grande con unas 12 a 14 pulgadas (30 a 35 cm) de largo de hilo grueso, que combine con el material que usaste para tejer la prenda.

Paso 5

Haz una puntada introduciendo la aguja por debajo de un hilo de una puntada tejida sobre el borde de la prenda donde su costura lateral se encuentra con la costura de la manga. Tira de la aguja hasta que quede una pulgada (2,54 cm) de largo desde el punto en el que introdujiste la aguja.

Paso 6

Vuelve a introducir la aguja hacia abajo a una distancia de 1/8 de pulgada (0,30 cm) del lugar desde dónde comenzaste y haz dos puntadas ajustadas más para crear una base firme para el resto de la costura. Introduce la aguja hacia abajo dentro del centro de la primera puntada en el borde de la sisa de la manga, y sube la aguja afuera del centro de la siguiente puntada sobre el borde de la sisa de la prenda.

Paso 7

Tira bien del hilo para que el borde de la manga esté próximo al borde de la prenda, formando una costura invisible. Sigue alternando puntadas de un lado al otro, con la puntada de la costura conectando el centro de una puntada sobre la prenda con el centro de la puntada correspondiente sobre el borde de la manga.

Paso 8

Repite el paso 7 todo alrededor de la sisa hasta llegar al punto en que comenzaste. Haz dos o tres puntadas finales para que no se descosa. Usa tijeras para cortar el hilo aproximadamente a una pulgada (2,54 cm) de tu última puntada.

Paso 9

Introduce un ganchillo de crochet desde el lado del revés hacia el lado del derecho de la prenda, dentro de la costura de la axila en el punto en el que quedaron colgando las dos colas de hilo. Toma una de las colas de hilo alrededor del ganchillo y tira de él hacia el revés de la prenda. Repite con la otra cola de hilo.

Paso 10

Repite los pasos 2 a 9 para el otro brazo de la prenda.

Paso 11

Humedece una tela para planchar con agua y plancha las costuras de la sisa de la prenda para obtener una terminación profesional.

Consejos y advertencias

  • Si lo prefieres, la costura se puede coser desde el interior de la prenda, con el lado de adentro hacia ti. Los dos bordes de la manga y la prende estarían alineados y cosidos en su lugar dejando un margen para la costura. Esto hace que la costura sea más fuerte pero también más abultada y achicará las dimensiones de la sisa.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente