Cosquilleo y picazón en las piernas depués de correr

Escrito por jessica mccahon | Traducido por maria lujan martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosquilleo y picazón en las piernas depués de correr
Los niveles bajos de electrolito son una de las causas de la picazón y cosquilleo en las piernas, luego de correr. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

El cosquilleo y la picazón durante o después de correr puede ser molesto e incómodo, pero rara vez es grave y usualmente disminuye cuando tus músculos se enfrían. Existe un número de diversas razones para estos síntomas, la mayoría de los cuales pueden ser tratados en casa. Sin embargo, si el cosquillero perdura, afecta tu movilidad o te causa dolor, debes consultar con un médico para obtener un diagnóstico y tratamiento.

Otras personas están leyendo

Problemas de circulación

Alrededor del 85% de nuestra sangre es dirigida a tu músculos activos durante el ejercicio, explica el Asesor de entrenamiento deportivo en la web, y tus venas se expanden para acomodar el flujo creciente. La enfermedad arterial periférica, el estrechamiento de las venas, puede impedir la circulación de la sangre. Esta reducción del flujo de sangre es conocido como isquemia y sus síntomas incluyen dolor y cosquilleo en las extremidades, que pueden subir a una o las dos piernas. La enfermedad arterial periférica también puede causar dolor en tus piernas y/o sensación de calambre. Si experimentas alguno de éstos síntomas, consulta con tu médico para un diagnóstico completo.

Niveles bajos de electrolito

Los electrolitos en tu cuerpo regulan la función de tus nervios y músculos, los niveles de hidratación, y reparan el tejido dañado. Aquellos incluyen sodio, potasio, calcio y magnesio. El ejercicio puede reducir los niveles de estos electrolitos en tu cuerpo, que pueden causar que tus músculos se tuerzan y contraigan, explica las Noticias médicas de hoy en la web. Este es particularmente el caso si tus niveles de sodio, calcio y potasio disminuyen, porque tus músculos necesitan de estos electrolitos para contraerse. Para mantener los niveles de electrolitos balanceados durante y después de entrenar, bebe mucho líquido para mantenerte hidratado. Las bebidas deportivas que contienen calcio y potasio pueden ser de ayuda.

Neuroma

Un neuroma ocurre cuando un nervio se obstruye en tu pie, generalmente entre el tercer y cuarto dedo, porque se inflama. Es común en corredores con pies hiper móviles y se caracteriza por dolores persistentes que pinchan tu pierna, como también adormecimiento y sensación de ardor en el pie, escribe Josh Clark para el sitio web Cool Running. Los síntomas pueden volver y desaparecer, y deben ser tratados con hielo para reducir la inflamación de los nervios. Cuando corres, puedes sobrellevar los síntomas aplicando una almohadilla sobre la zona afectada. Para asegurarte de encontrar el lugar correcto, dobla tus dedos hacia atrás o presiona la planta del pie hasta que encuentres el punto de mayor dolor. Si ésto no es efectivo, visita a un podólogo.

Síndrome compartimental crónico

La sensación de cosquilleo en tus piernas puede ser causado por el síndrome compartimental crónico, una rara afección neuromuscular que ocurre con mayor frecuencia en personas que realizan actividades repetitivas como correr. El cosquilleo usualmente afecta la parte inferior de las piernas; otros síntomas pueden ser dolor, rigidez e hinchazón del miembro afectado. Esta condición probablemente mejorará cuando comiences a hacer ejercicio y empeorará mientras estés inactivo. Al principio, los síntomas desaparecerán poco después de que dejes de ejercitarte. Sin embargo, si la condición empeora, los síntomas pueden permanecer varios días. Si éste es el caso, deja de hacer ejercicio y ve a un doctor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles