Costo del proyecto vs. presupuesto del proyecto

Escrito por vanessa cross | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Costo del proyecto vs. presupuesto del proyecto
Un objetivo del proyecto clave es mantenerse dentro de los estimados del presupuesto del proyecto. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Desarrollar estimados del presupuesto del proyecto es un elemento clave de la dirección de proyectos. Involucra determinar la cantidad necesaria para sostener un proyecto y los costos que contiene dentro de las restricciones de presupuesto después de que el proyecto es implementado. Manejar los excesos de costos requiere que los directores de proyectos monitoreen y rastreen los procedimientos y procesos de la dirección de proyecto, para identificar a tiempo los problemas y desarrollar soluciones para mantener los costos dentro de los límites del presupuesto.

Otras personas están leyendo

Requisitos de proyecto

Los requisitos de un proyecto deben estar formados por la naturaleza del proyecto y sus metas particulares. La dirección de proyecto involucra desarrollar herramientas como un documento de estructuras de división del trabajo (WBS, por sus siglas en inglés). Un WBS divide un proyecto en fases de proyecto más accesibles y unidades de trabajo secuenciadas, que pueden ser utilizadas entonces para formar los planes de dirección financiera, incluyendo los estimados de presupuesto del proyecto.

Estimados de presupuesto del proyecto

Los costos estimados deben ser producidos para todas las fases del proyecto. Las distribuciones de presupuesto de proyecto típicas comprenden los salarios del personal, las operaciones generales, el equipo, los materiales y la administración. Los elementos del WBS relacionados con factores como las escalas de tiempo del proyecto, por ejemplo, pueden ser utilizados para desarrollar estimados de presupuesto para los salarios del personal. Para los proyectos que requieren tarifas de solicitud a los proveedores y vendedores, los sistemas de bases de datos de costos están desarrollados para dirigir esas propuestas que pueden ser utilizadas para crear los estimados.

Factores de riesgo

Los factores de riesgo están cuantificados incorporados en los estimados del presupuesto del proyecto. Los factores de riesgo incluyen costos como aquellos asociados con no realizar tareas y actividades a tiempo. También pueden surgir debido al a priorización de incertidumbre y el potencial de financiación insuficiente, de acuerdo con John P. Kindinger y John L. Darby, profesionales en el Laboratorio Nacional Los Álamos, en su trabajo de investigación "Análisis de factores de riesgo". Los riesgos de proyecto técnicos que pudieran impactar en los presupuestos el proyecto se relacionan con áreas como la tecnología y los problemas de licencias.

Costos del proyecto

El presupuesto del proyecto es un estimado proyectado de los costos del proyecto. Los costos del proyecto representan la cantidad real gastada en un artículo de línea dado en el presupuesto. En las etapas de monitoreo y revisión, esto podría encontrarse diferente. Algunos estimados representan costos simples cuyas variantes no serán importantes, como establecer los costos para el equipo o materiales. Los costos como los salarios son menos ciertos, porque están unidos a los estimados de escala de tiempo para las tareas y las actividades que podrían requerirse mayor o menor tiempo. Los costos reales también pueden variar cuando los elementos del proyecto dependen de los servicios y productos de los vendedores ajenos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles