El costo del seguro mensual promedio para camiones comerciales

Escrito por roger golden | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El costo del seguro mensual promedio para camiones comerciales
El seguro comercial protege tanto la mercadería que transportas como el vehículo mismo. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

A diferencia de un vehículo privado no hay costo promedio inicial en los seguros de vehículos comerciales. Tus costos dependerán de un número de factores relacionados con el conductor del vehículo, la tarea que el vehículo realizará y el tipo de camión que estás asegurando entre otras cosas. Debido a que hay muchos factores que intervienen, el costo promedio del seguro de camiones comerciales se expresa mejor como una serie de costos en lugar de una suma expresada sólo en dólares.

Otras personas están leyendo

Factores personales

El historial de conducción de las personas que van a conducir el camión es un factor importante y se calcula teniendo en cuenta a todas las personas que van a conducir el camión. Si todos los conductores tienen un historial de manejo seguro, el costo será mucho menor que si uno o varios de ellos han tenido algunas multas de tráfico. Y si sólo uno de los conductores ha tenido un DUI (sigla en inglés de conducción bajo influencias) o tuvo su licencia suspendida por poseer demasiados puntos negativos, el costa del seguro será notablemente superior.

Factores del vehículo

El tipo de camión es otro factor importante. Por ejemplo, un Ford F-150 básico es menos costoso para asegurar que un Ford F-250 con cabina completa, y los dos serán más baratos que un camión de reparto cerrado o un camión con volquete instalado. Donde el camión es estacionado por las noches también será tenido en cuenta, así como el tiempo de uso que se le pretende dar. El mayor uso en la carretera equivale a un mayor riesgo de involucrarse en accidentes y las compañías de seguros calcularán los costos en consecuencia.

Factores de negocio

La manera en que el camión que se utilizará tiene un efecto importante sobre las tarifas que puedes llegar a pagar por los riesgos relacionados con cada tipo de uso. Si el camión sólo se utiliza como medio de transporte hacia y desde la casa de un empleado, será menos costoso para asegurar que un camión que se utiliza a diario para transportar materiales a una obra de construcción. Del mismo modo, si el vehículo se utiliza en un servicio de entregas, la compañía de seguros tendrá que asegurar tanto el camión como la carga del mismo y eso significará una prima de seguro mucho más alta.

Seguro promedio de camiones comerciales

Cuando todos los factores se han calculado, el costo promedio del seguro de camiones comerciales podría oscilar entre US$ 800 y US$ 2.500 por año. En algunos casos tales como cuando el conductor del camión tiene una mala calificación en su registro de conducir, o el camión está siendo utilizado para el transporte de sustancias químicas volátiles, los costos podrían ser mucho más altos. Con el fin de refinar tus costos, la mejor solución será ponerte en contacto con la compañía de seguros y solicitar un presupuesto personalizado diseñado en torno a tu camión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles