El costo de eliminar las cicatrices de acné con láser

Escrito por lea winters | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El costo de eliminar las cicatrices de acné con láser
Es posible tener una piel hermosa, libre de acné con tratamientos con láser.

El acné es una condición médica cuya causa es básicamente hormonal y genética. Los brotes ocurren generalmente durante la adolescencia, un momento de la vida en que la personalidad de un individuo y su auto-valoración son frágiles y se están desarrollando. Lamentablemente, los brotes de acné provocan bochorno y vergüenza.

Finalmente, los brotes de acné disminuyen y los granos se curan. Pero, aunque éstos se hayan ido, quedan las cicatrices delatoras. Éstas pueden ser desde pequeñas decoloraciones en la superficie de la piel hasta cicatrices con forma de hoyo que cambian por completo la apariencia de la piel. Al igual que el acné, estas cicatrices causan mucha vergüenza a quienes las padecen, tanta que buscan tratamientos para eliminarlas. Afortunadamente, hace poco tiempo que surgieron los tratamientos con láser como una manera efectiva para minimizarlas o eliminarlas por completo.

Otras personas están leyendo

Cómo actúa

Un tratamiento con láser actúa usando un impulso de luz intensa que penetra la primera capa de la piel y accede a la segunda capa. La luz del láser actúa estimulando el colágeno y renovando las células al misma tiempo que tensa la piel. Se elimina la capa dañada de piel vieja, permitiendo que surjan las capas sanas que están debajo.

Este proceso puede ser doloroso, pero los dermatólogos generalmente usan anestesia local para adormecer las áreas tratadas para mayor comodidad del paciente.

Cantidad de tratamientos necesarios

El proceso de eliminación de cicatrices con láser daña la capa superior de la piel como parte del proceso de rejuvenecimiento. Completar en una sola sesión todo el tratamiento le causaría al paciente una seria molestia, junto con un prolongado tiempo de recuperación. Además, tratar áreas pequeñas por vez asegura los mejores resultados posibles porque el foco está puesto es rejuvenecer una pequeña porción de la piel en lugar de todo el rostro. El tiempo de convalecencia en un área pequeña también es breve, lo que le permite al paciente retornar a su vida cotidiana casi de inmediato.

El foco puesto en pequeñas zonas significa que son necesarias varias visitas al consultorio del médico para tratar por completo las cicatrices del acné. De cuántas visitas se trate variarán de paciente a paciente. Un paciente típico requerirá por lo menos cinco visitas mensuales hasta ver resultados concretos.

Costo

El tratamiento con láser para las cicatrices de acné es la opción más alta de la gama par quienes desean ver resultados; tienen su costo y ese costo no es barato. El costo por tratamiento variará de médico en médico, pero el precio promedio en todo E.U.A. es de aproximadamente US$792. Esto implica que un plan de tratamiento de cinco sesiones le costará al paciente casi US$4.000. A los tratamientos con láser normalmente se los considera cosméticos, lo que significa que la mayoría de las aseguradoras de salud no los cubren. Muchos médicos lo comprenden y les dan a los pacientes planes de pago y financiación, para que el costo no constituya un obstáculo para el tratamiento.

Otras opciones

El costo del tratamiento para quitar las cicatrices del acné con láser puede ser demasiado caro para algunos pacientes, incluso con planes de pago y financiación. Los avances en la medicina cosmética permiten que haya otros tratamientos para eliminar las cicatrices del acné que son más baratos y tan efectivos como el láser.

Un tratamiento posible es el tópico, que contiene ácidos alfahidróxidos o treinoína como Retin-A. Estos tratamientos actúan desprendiendo suavemente la capa superficial de la piel con el transcurso del tiempo. Los peelings químicos también son una opción para las cicatrices menores. Un peeling químico implica aplicar un tratamiento ácido en el rostro. Este ácido básicamente pela la capa superior de la piel del rostro. Deja la piel enrojecida y viva, pero una vez curada, lucirá completamente nueva y fresca.

Las cicatrices de acné más severas pueden beneficiarse de tratamientos más profundos como la dermoabrasión y la microdermoabrasión. La primera involucra el uso de un cepillo de acero para desprender físicamente la piel con cicatrices. Esto puede ser doloroso y deja la piel viva y enrojecida durante semanas. La microdermoabrasión es más suave: implica usar una vara con succión y un extremo abrasivo para hacer masajes con el objeto de retirar la capa dañada. Es casi indolora y el tiempo de recuperación es mínimo, pero se requiere más de un tratamiento para obtener buenos resultados.

Prevención

La manera perfecta de tratar las cicatrices del acné es evitarlas. Quienes sufren de acné deben abstenerse de tocarse los granos activos. En cambio, usa tratamientos tópicos para el acné y una toalla de mano tibia para reducir la hinchazón y el enrojecimiento. También es importante mantener una buena rutina de cuidado de la piel que incluya un producto de limpieza, un tónico y una crema humectante médica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles