Costo de escuelas para técnicos de ultrasonidos

Escrito por amanda williams | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Costo de escuelas para técnicos de ultrasonidos
Los técnicos de ultrasonido realizan pruebas, incluyendo ecografías fetales. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los técnicos de ultrasonido, también conocidos como ecografistas de diagnósticos médicos, son profesionales de la salud capacitados para utilizar el equipo, como un transductor, que emite ondas de alta frecuencia para recoger los ecos de las ondas que rebotan en los órganos, masas, vasos, huesos y fetos para que los médicos interpreten. Los ecografistas suelen trabajar en hospitales, consultas privadas y centros de salud. Para convertirte en un técnico de ultrasonido, debes completar un programa de entrenamiento acreditado.

Otras personas están leyendo

Ubicación del programa

La ubicación del programa para técnico de ultrasonido afectará el precio total. Por ejemplo, el programa de certificación de técnico de ecografía diagnóstica médica que se ofrece en Sanford-Brown en Nueva York cuesta en total US$35.000 contra la licenciatura en ecografía diagnóstica médica en la Universidad de Arkansas, que cuesta US$27.000 en total, además de otros costos como cuotas de laboratorio y registro. Además, ten en cuenta que los estudiantes del estado suelen pagar menos por crédito que los estudiantes de fuera del estado.

Tipo de programa

El costo de un programa para técnico de ultrasonido también depende del tipo de grado que se ofrece. Normalmente, los programas de certificación y de grado de asociado son más barato que los programas de licenciatura, debido a la cantidad de créditos que se están tomando. Independientemente del programa que elijas, asegúrate de que esté acreditado por una organización profesional como el Registro Americano de Ecografía Diagnóstica Médica o la Comisión de Acreditación de Programas de Educación Relacionados con la Salud.

Tasas asociadas

Junto con la matrícula, eres responsable de otros gastos. Estas tarifas incluyen los depósitos de matrícula, cuotas de laboratorio, tasas de tecnología, tasas de uniformes, derechos de salud, tasas de graduación y cuotas de inscripción. Si estás viviendo en el campus, tendrás que pagar la vivienda y, posiblemente, un plan de comida del campus. Si planeas desplazamientos diarios, necesitarás un coche fiable con seguro u otros medios de transporte, como un pase de autobús. Muchos programas requieren que los estudiantes encuentren su propia fuente de transporte a los centros clínicos, por lo que debes planificar con anticipación si tienes que reservar dinero adicional para la gasolina.

Educación rentable

La manera más rentable para asistir a un programa para técnico de ultrasonido es asistir a uno ofrecido en un colegio comunitario local. El costo por crédito en un colegio comunitario es muy asequible en comparación con las escuelas técnicas y escuelas de cuatro años. Si optas por viajar, puedes hacer arreglos para compartir el viaje a las clases y a los sitios clínicos con compañeros de clase. Los colegios comunitarios también ofrecen una variedad de ayuda financiera a los estudiantes que califican en forma de subvenciones, préstamos, planes de pago y becas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles