Cuál es el costo de los frenos dentales para adultos

Escrito por carole ellis | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es el costo de los frenos dentales para adultos
No usar frenos dentales a temprana edad puede provocar un severo desalineamiento dental que empeora con la edad. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Si no usaste frenos dentales de niño, probablemente sentías que te estabas saliendo con la tuya de grande. Después de todo, los adolescentes se sientes avergonzados al utilizar su ortodoncia, y casi todo el mundo recuerda al menos una burla o chiste sobre su "boca de metal". Sin embargo, como un adulto, puedes sentirte diferente. No usar frenos dentales a temprana edad puede provocar un severo desalineamiento dental que empeora con la edad. Afortunadamente, no es demasiado tarde. Los frenos dentales para adultos son una opción para cualquier persona, pero hay que entender todas las implicaciones que trae este tipo de tratamiento de ortodoncia para adultos antes de invertir en uno.

Otras personas están leyendo

Función

Los frenos para adultos, al igual que los frenos para adolescentes, están diseñados para enderezar y alinear los dientes. Los dientes deben estar derechos para que puedas limpiarlos de manera adecuada y para que tus encías se mantengan saludables. Los frenos para adultos corrigen los dientes desalineados y también pueden reparar el diastema entre los mismos que se hayan producido en los últimos años.

Marco de tiempo

Los frenos para adultos tardan más en hacer efecto, ya que tu boca para de crecer. Como resultado de ello, tus cuotas de mantenimiento serán más altas de lo que serían para mantener los frenos dentales en un niño o adolescente, ya que requerirás de más consultas. Sin embargo, es probable que también obtengas mejores resultados que la mayoría de los jóvenes, ya que a menudo ellos se niegan a usar sus ortodoncias y hacen otras cosas que hacen que los resultados estéticos y médicos de los frenos sean permanentes. En general, tendrás que usar los frenos durante varios años y concurrir a numerosos exámenes.

Consideraciones

Cuando estés pensando en usar frenos dentales, asegúrate de tener en cuenta el costo de cualquier cirugía preparatoria que pueda estar involucrada. La mayoría de los niños no necesitan este procedimiento debido a que su boca y maxilares son flexibles. Como resultado de ello, si los dientes no tienen suficiente espacio, un dentista puede estirar la mandíbula para que se adapte a ellos. Sin embargo, la mandíbula de los adultos no se puede estirar como la de los niños, así que puede que tengas que extraerte algunas piezas dentarias o necesites una alteración quirúrgica del maxilar, añadiéndole varios miles a decenas de miles de dólares al costo de los aparatos de ortodoncia, dependiendo de tu situación oral personal .

Conceptos erróneos

Muchos adultos piensan que colocarse frenos dentales ya no es una opción para ellos. Ellos piensan que al rechazar el cuidado bucal la primera vez, ya no tienen la opción de una hermosa sonrisa. Sin embargo, las personas de hasta 90 años se colocan frenos dentales y se benefician inmensamente, ya que son capaces de masticar mejor los alimentos e incluso pueden experimentar menos indigestión.

Beneficios

Una de las mejores cosas acerca de los frenos para adultos es que en realidad no tienen por qué ser tan caros. Si tienes una boca relativamente sencilla, los aparatos de ortodoncia podrían costar alrededor de US$3.000. Sin embargo, es muy importante que cada factor sea tratado en esa ecuación, y también hay que estar preparado para las emergencias. Trabaja con tu dentista para asegurarte de que los frenos para adultos coincidan con tus posibilidades financieras, cosméticas y médicas.

Advertencia

Los frenos son un tipo de procedimiento quirúrgico, a pesar de que llevan más tiempo que la mayoría de los procedimientos médicos. Como con cualquier operación médica, si sigues cuidadosamente las instrucciones de tu médico, estarás menos propenso a sufrir complicaciones problemáticas. Sin embargo, debes estar preparado financieramente para hacer frente a posibles problemas. Si no puedes darte el lujo de que algo salga mal, entonces no podrás pagar la ortodoncia en este momento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles